Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, abr 12th, 2014
Exhortan Diputados Actualizar Catalogos Para el Control y uso de Plaguicidad, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas

Exhortan Diputados Actualizar Catalogos Para el Control y uso de Plaguicidad, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas

* Michoacán se ha convertido en el principal productor agrícola del país. La homologación de los catálogos permitirá mantener el nivel de competitividad que hasta hoy se tiene, incluso, mejorarlo.
La Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso de Michoacán, exhortó a la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias tóxicas (CICLOPLAFEST), a efecto de que, en uso de sus facultades, actualice los catálogos oficiales referentes a la clasificación y codificación de mercancías, cuya importación y exportación está sujeta a regulación. La propuesta fue presentada en Sesión de Pleno por el diputado Sergio Enrique Benítez Suárez.
De igual forma, al titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que instruya a las dependencias de la Administración Pública, integrantes de la CICOPLAFEST, con el objeto de que, en lo que les compete, realicen las modificaciones que se requieran a las normas técnicas emitidas por ellas, para flexibilizar sus procesos, sin descuidar su objeto legal.
Michoacán, destacó el legislador, se ha convertido en el principal productor agrícola del país, hecho no fortuito, sino resultado del esfuerzo de productores que han emprendido todas las acciones necesarias encaminadas a lograr producto de excelencia, con calidad de exportación, encomiable considerando los retos de un mundo globalizado, de libre mercado, por ello, participar con las condiciones básicas de competencia internacional, es indispensable.
Para generarlas, añadió, se requiere la homologación de los catálogos multireferidos, que permitan, mantener el nivel de competitividad que hasta hoy se tiene, incluso, mejorarlo. Lo anterior se manifiesta, dijo, considerando que, haciendo un comparativo entre México y diversos países con los que se comercia, respecto de sustancias o productos utilizables, se observa un desfase en el catálogo de nuestro país.
La actualización a que se exhorta, se propone bajo la base de la permanencia del objeto que busca la CICLOPAFEST, como órgano vigía; considerar la opinión y necesidades de las personas que integran los sectores involucrados, relacionados con el desarrollo, producción, uso o distribución, entre otros, de plaguicidas o fertilizantes; garantizar la competitividad del sector, actualizando el catálogo de referencia en términos de su homologación conforme la práctica y uso internacional, en aras de procurar la equidad en los procesos de los sectores involucrados.
También, se exhorta a las Legislaturas de las demás Entidades Federativas, así como, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a sumarse al presente Punto de Acuerdo, con la urgencia que éste reviste, turnando su resolución, a la brevedad posible, a las instancias correspondientes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exhortan Diputados Actualizar Catalogos Para el Control y uso de Plaguicidad, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas