Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
Sin categoría |
Exhortan a Docentes y Personal del Cobaem a Mantener Compromiso con la Educación

Exhortan a Docentes y Personal del Cobaem a Mantener Compromiso con la Educación

Comparte esta noticia
Tags

* En el marco de la inauguración de los Cursos Intersemestrales 2014-1, el titular de la SEE exhortó a quienes están frente a grupo a dar lo mejor de sí por la formación de los jóvenes.
Si el docente no tiene clara su función, estamos dando un mensaje equivocado a quienes nos dirigimos, porque lo más importante que debe tener un ser humano es el compromiso de su desempeño, por ello debe llevarlo al máximo, aseguró J. Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el Estado.
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, y al inaugurar los Cursos Intersemestrales 2014-1, que se realizarán en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó la voluntad del personal del COBAEM y exhortó a quienes están frente a grupo a dar lo mejor de sí, porque la educación está en sus en manos y destacó la importancia de la formación de los jóvenes debido a que ellos en un futuro no lejano se incorporarán a la actividad productiva del estado.
El director general de la institución, Antonio Zaragoza Michel, destacó que los cursos ofertarán 23 temáticas diferentes dirigidas a 2 mil 580 participantes (mil 434 docentes y mil 146 administrativos), en 24 sedes de las 9 Coordinaciones Sectoriales, conformando así un total de 90 grupos y refirió que desde hace tres décadas se han realizado estas instrucciones.
También consideró que el carácter de obligatoriedad en la educación media superior, refrendada en la última reforma a la Ley General de Educación del año 2012, significa una serie de retos y desafíos “para mantener el nivel de la cobertura y evitar la deserción escolar y eficiencia terminal, elevar la pertinencia y atenuar la inequidad y en suma elevar la calidad”.
La instrucción, dijo Zaragoza Michel, es reforzar los conocimientos en la planeación, evaluación, gestión y sobre todo en lo académico, “por ello debemos unificar los esfuerzos para fortalecer la educación que ofrece nuestro Colegio y así ofrecer mayor calidad a nuestros estudiantes; los jóvenes son nuestra responsabilidad, obligación y nuestra principal motivación”.
Los cursos para los docentes fortalecerán las competencias docentes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, en base al acuerdo 447 que describe las cualidades individuales de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir al docente y cuyo desarrollo busca alcanzar el propósito de la enseñanza.
Los docentes de paraescolares, orientadores educativos y secretarias, podrán tomar cursos con temáticas afines a la labor que cada uno desempeña y por último el personal administrativo tendrá la oportunidad de asistir a cursos que contribuirán a que se habiliten en las técnicas contemporáneas de instructoría organizacional.
En las instalaciones de la UMSNH se brindará el espacio para los siguientes cursos: para secretarias, el curso Gestión de Documentos; para orientadores Educativos, el de Resiliencia y Educación; mientras que para docentes acreditados en PROFORDEMS sobre el fortalecimiento de los 4 campos disciplinarios (Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación y Matemático).
Después del acto se realizó la conferencia “Modelo de Práctica Docente”, dirigida por Enrique Vargas García, coordinador del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Historia.
Estuvieron en el presídium Antonio Zaragoza Michel, director General del COBAEM; Gerardo Tinoco Ruiz, secretario Académico de la UMSNH; Oriel Gómez Mendoza, director de la Facultad de Historia; Álvaro Estrada Maldonado, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado; Roberto Ambriz Mendoza, director Académico del COBAEM; Gaspar Romero Campos, secretario General del SITCBEM y Enrique Torres Ponce, coordinador Sectorial No. 3 con sede en Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exhortan a Docentes y Personal del Cobaem a Mantener Compromiso con la Educación