Publicado el: Vie, may 2nd, 2014
Exige SNTE Defensa de los Derechos Laborales

Exige SNTE Defensa de los Derechos Laborales

Por la defensa de los derechos laborales logrados, mantener la unidad y transparencia sindical, además de exigir fin a la violencia e inseguridad laboral, se pronunció la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Angélica Reyes Ávila, durante el discurso que brindó a los trabajadores de la educación e integrantes del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASEM) en el acto protocolario por el Día del Trabajo.
De este modo conminó a levantar la voz y exigir lo que por justicia y por derecho le corresponde a la clase trabajadora, “no más escuelas de palitos, no más escuelas sin agua, sin energía eléctrica y sin drenaje! ¡no más corrupción en el manejo de plazas! y ¡no más violencia e inseguridad en el entorno laboral! protestamos por las condiciones indignas en que muchos trabajadores de la educación prestan el servicio escolar”, enfatizó.
Al referirse a la reforma educativa, la dirigente sindical, manifestó que el SNTE ve en ella la oportunidad de mejorar la educación que se imparte en el país y el estado, la oportunidad de mejorar profesionalmente y de fortalecer el salario.
“Pero vemos también, una excelente oportunidad para exigirle al gobierno el cumplimiento de todos los compromisos, obligaciones y responsabilidades que quedaron plasmadas en las leyes producto de la reforma constitucional a los artículos 3o y 73”, destacó.
Aseguró que los trabajadores de la educación asumirán el compromiso de evaluarse para mejorar su desempeño pero al mismo tiempo exigió que la autoridad educativa cumpla con el compromiso de actualizar, capacitar y profesionalizar a sus trabajadores.
Dejó en claro que en el marco de la reforma y su armonización nacional a través de la legislación estatal, el SNTE mantiene vigente y sin ninguna pérdida, su voluntad y capacidad para fortalecer y mantener en todo momento la defensa de los derechos laborales, la dignidad y las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
Y advirtió que “desde aquí les digo a los enemigos de la educación pública, ¡a esos que ven en la educación un jugoso negocio!, que el SNTE no renunciará jamás a opinar en asuntos educativos porque constituye nuestra materia de trabajo, que no se les olvide que ¡somos trabajadores de la educación! les digo también, que nuestros derechos laborales están consagrados en la ley y que nuestras conquistas son producto de la lucha sindical de nuestros antecesores y de nosotros mismos, por lo tanto, nuestra obligación es defenderlos, conservarlos y acrecentarlos en la medida de las posibilidades dentro del marco legal”.
Por tanto hizo un llamado a los sindicalizados a ejercer un sindicalismo responsable que de certeza y seguridad laboral “en la medida que nos acerque el interés común y la necesidad de aglutinarnos para crear frentes de lucha como el que hemos constituido con la federación democrática de sindicatos de servidores públicos, tendremos mayores posibilidades de que el gobierno escuche y resuelva nuestras demandas”, señaló.
Reyes Ávila, manifestó que el SNTE en la entidad está enfocado en profundizar la vida democrática de la organización, mediante el impulso de una estructura y un funcionamiento más horizontal, más cercano a la base trabajadora, que reduzca la brecha entre los órganos de dirección, dirigencias y los maestros que todos los días cumplen con su responsabilidad en las aulas.
Se busca a nivel nacional, dijo, posicionar al SNTE como la organización sindical más transparente del país y modelo de transparencia a nivel mundial, “un sindicato que abra su información a sus agremiados y a la sociedad en su conjunto, que rinda cuenta y ofrezca resultados ante todos sus miembros, que haga de la transparencia un modelo de relación, confianza y credibilidad”, apuntó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exige SNTE Defensa de los Derechos Laborales