Publicado el: Sab, abr 19th, 2014
Exitosa Convocatoria para Conformar el Registro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Exitosa Convocatoria para Conformar el Registro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

• Se recibieron 185 solicitudes

El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) recibió los datos de 185 investigadores michoacanos para conformar el Registro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en base al cual se gestionarán programas de apoyo a la investigación, divulgación científica y vinculación con el sector productivo y social.

La integración de este registro, que se establece como una de las atribuciones del CECTI por parte de la Ley Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene por objetivo promover el desarrollo de investigaciones individuales, interdisciplinarias e interinstitucionales.

Los investigadores interesados en conformar este registro provienen en su mayoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de El Colegio de Michoacán, de la UNAM Campus Morelia y de los diferentes Institutos Tecnológicos que se encuentran en el Estado, quienes presentaron su candidatura de inscripción o renovación, para lo cual demostraron su productividad científica, tecnológica y/o de innovación, a través de la relación de las actividades que hayan realizado entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Este registro permitirá tener una base de datos de los investigadores michoacanos y de su trabajo de investigación, lo que promoverá la aplicación de políticas públicas de apoyo a la investigación, así como generar la difusión y divulgación de su quehacer. Ayudará a dar a conocer el trabajo que realizan entre los estudiantes, de modo que puedan ser consultados y ser elegidos como tutores de tesis, además de que quienes toman decisiones en distintos ámbitos puedan solicitar su asesoría.

Incluirá diversos aspectos de los investigadores, como su Actividad y Formación Académica (congresos, estancias de Investigación, idiomas, preparación académica y reconocimientos); Actividad Profesional (adscripción actual, desarrollos tecnológicos, difusión y divulgación, Docencia (experiencia profesional y dirección de tesis); Publicaciones (capítulo de libro, artículos científicos y de divulgación, libros, reporte técnico y reseñas); así como Investigación e Innovación (financiamiento, formación y pertenencia a grupos de investigación, patentes desarrolladas y proyectos).

El subdirector de Planeación y Fomento del CECTI, Alejandro Martínez Fuentes, aseguró que las 185 solicitudes recibidas representan una buena respuesta por parte de los investigadores para conformar este registro e informó que, una vez recibidas las solicitudes, serán analizadas por un comité de especialistas para verificar si cuentan con el respaldo documental necesario y si son pertinentes.

Estas solicitudes serán turnadas al Consejo Directivo del CECTI para su aprobación, de modo que para el 21 de agosto se pueda hacer público este catálogo, en formato impreso y electrónico, o solicitarse en las instalaciones del CECTI, que se encuentra ubicado en Calzada Juárez 1446, en la colonia Villa Universidad de esta ciudad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Exitosa Convocatoria para Conformar el Registro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación