Publicado el: Sab, mar 22nd, 2014
Salvador Jara

Falta Solidaridad con la Umsnh Para Cubrir Cuotas de Inscripción y Contribuir al Rescate Financiero de la Institución: Salvador Jara

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, se manifesó respetuoso de lo que dicte la justicia federal en cuanto al amparo parcial que obtuvo un grupo de estudiantes contra el pago de cuotas, sin embargo, manifestó que lo preocupante es la falta de solidaridad con la institución de los jóvenes que sí pueden cubrir su pago de inscripción.
“Tienen que solidarizarse, nos ayudaría muchísimo que aquellos que pueden y quieren contribuyan con la institución. Realmente me entristece porque la Universidad tiene problemas económicos muy serios y no son jóvenes que pudieran no pagar al inscripción”.
Jara Guerrero reiteró que no se negará la inscripción a nadie, sin embargo enfatizó que es una lástima que los jóvenes no quieran colaborar con la recuperación financiera de la Casa de Hidalgo, toda vez que si se lograra un amparo colectivo, la UMSNH dejaría de percibir alrededor de 60 millones de pesos al año.
“El proceso no está concluido, por el momento es una suspensión provisional del cobro, sin embargo, si la autoridad federal dictamina que no se deben cobrar las cuotas así lo haremos aunque repercurta a las finanzas de la Universidad”.
En este sentido, afirmó que se tiene que reducir el gasto de la Máxima Casa de Estudios entre 50 o 60 millones más, por lo que a partir de esta quincena comenzaron las disminuciones de sueldo en los mandos medios de rectoría entre el 10 y 30 por ciento.
“Se trabajará con la Comisión de Presupuesto para ver en qué otros niveles se reduce, también estamos viendo la liquidación de personal de confianza, se reducirán compensaciones y no se ha contratado personal. Seguiremos trabajando para ver en qué áreas podemos reducir el gasto; el plan de austeridad tendrá que irse aprentando durante todo el año si no, no podremos pagar las quincenas de fin de año”.
Finalmente expresó que los 35 millones de pesos que otorgó la Federación para el rescate financiero de la Universidad Michoacana se utilizarán para solventar las liquidaciones que se van a realizar, sin embargo, espera que la autoridad federal pueda otorgar otro apoyo para fin de año.
“Se hará todo lo necesario para garantizar la viabilidad financiera de la institución. Ojalá que la Federación pueda ver los esfuerzos tan grandes que estamos haciendo y pudieramos tener otro apoyo para fin de año, lo que nos permitiría no sacrificarnos tanto”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Falta Solidaridad con la Umsnh Para Cubrir Cuotas de Inscripción y Contribuir al Rescate Financiero de la Institución: Salvador Jara