Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Vie, feb 17th, 2012
Fausto en persona le da posesión al maestro, Marco Antonio Aguilar

Fausto en persona le da posesión al maestro, Marco Antonio Aguilar

marco secretariadecultura estado

En breve ceremonia, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, presentó formalmente al secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, quien asume el cargo en sustitución de Jaime Hernández Díaz.

Ante trabajadores de la dependencia estatal y reporteros de la fuente, Vallejo Figueroa expresó que la Secretaría de Cultura es una dependencia vital al incluir también elementos como los valores.

Tras reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por Jaime Hernández durante su gestión, el Gobernador expresó la necesidad de valorar los aspectos positivos a fin de continuar con los programas y, como sucede en cada relevo, ver el rumbo que se seguirá en torno a la cultura en el estado.

Luego de informar que se ha tomado ya protesta a los funcionarios que integrarán su gabinete por el periodo 2012-2015, Vallejo Figueroa presentó formalmente al nuevo titular de la SECUM, quien reúne el perfil de honradez, profesionalismo y amor por la entidad, mismo que fue solicitado por los michoacanos.
Por su parte, Jaime Hernández agradeció a sus colaboradores por haber efectuado un gran esfuerzo para darle vitalidad a una secretaría joven y dedicada a un quehacer que ha sido fundamental en la vida pública de Michoacán y convertirse en un elemento central en el diseño de las políticas públicas.

En este sentido, el ex titular de la SECUM indicó que se dejó un trabajo importante y se logró sacar adelante las tareas y funciones más significativas del quehacer cultural

pese a las condiciones adversas y escenario complicado a nivel político y financiero. Finalmente, Hernández Díaz externó su deseo de que los allí reunidos apoyen con su trabajo al nuevo Secretario, convencido de que éste contará con la sensibilidad para dar continuidad a los programas ya iniciados, y tendrá también la capacidad de innovar, crear y construir una secretaría sólida, en la cual se han dejado documentados los procesos de su quehacer.

Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Aguilar Cortés manifestó que luego de haber tomado protesta como titular de la SECUM, llega a la dependencia con el ánimo de sumarse al esfuerzo efectuado por quienes laboran en el ámbito cultural en la entidad.

Agregó que la cultura es una aptitud y una capacitación humana, que sirve para afinar y refinar todas las demás aptitudes y capacitaciones, y debe servir de herramienta vital para que los seres humanos respeten la vida de otros seres humanos.

En este sentido el Secretario de Cultura se cuestionó cómo es que a través de las refinadas capacitaciones artísticas, se pueden resolver problemas económicos graves tales como la falta de productividad en el estado.

Tras afirmar que llega dispuesto a realizar su labor y a aprender junto con el resto de los integrantes de la dependencia, Aguilar Cortés declaró que no debe pensarse que sólo con exposiciones, con eventos o con estímulos particulares es como se resolverán los problemas del país, sin entender el auténtico y grave trasfondo social que se vive; problemas que pueden resolverse con ayuda de la cultura.

Al hablar sobre el equipo de trabajo que le acompañará durante su gestión, Aguilar Cortés, quien llegó acompañado de su esposa la artista plástica Rosenda Aguilar, expresó que primeramente conocerá a la plantilla de trabajadores, sus funciones, y la dinámica de trabajo de la dependencia, antes de realizar cualquier tipo de cambios o ajustes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fausto en persona le da posesión al maestro, Marco Antonio Aguilar