Publicado el: Mie, abr 30th, 2014
tacambaro1

Fausto Vallejo Cumple Compromisos: Locatarios Mercado de Tacámbaro

* Avanzan expedientes para dar apoyos por 50 mil pesos a los comerciantes que perdieron todo su local en el incendio.
* Sí Financia otorgará créditos preferenciales con una tasa mensual del 1 por ciento.
Atendiendo la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de brindar apoyos económicos para la renovación de los negocios que se perdieron por el incendio suscitado el pasado fin de semana en el Mercado Morelos de Tacámbaro, personal del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la Secretaría de Política Social (Sepsol), se reunieron este martes con los comerciantes afectados.
En la reunión que se llevó a cabo en la Casa del Artesano, el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, anunció que habrá para los comerciantes un nuevo financiamiento de la dependencia estatal, dando una tasa fija preferencial del 1 por ciento mensual.
“El gobernador nos ha instruido para brindarles apoyo ante esta situación; por ello implementamos este crédito para ustedes, que representa una deuda mínima para que puedan reinstalar e incluso hacer crecer su negocio”, afirmó el funcionario estatal.
En su oportunidad, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social en la Sepsol, informó que ya se presentan avances importantes en la integración de los expedientes para la entrega de los 50 mil pesos a los 7 comercios que presentaron pérdida total, además de que se está valorando la integración de 8 más que presentaron graves daños.
Al margen del trámite de los apoyos económicos, continuó, “estamos trabajando con Protección Civil del Estado, para capacitar a los trabajadores del mercado sobre protocolos de seguridad ante situaciones de peligro, además de la detección y atención a focos de riesgo dentro de las instalaciones”.
Servando Rangel Arreola, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos, agradeció a nombre de los comerciantes el apoyo oportuno del gobernador, quien acudió personalmente el pasado domingo a conocer su situación, “y ya se está cumpliendo lo que prometió”.
Por último, los funcionarios estatales anunciaron que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, se sumó al apoyo para el mercado, operando el programa federal de “Empleo Temporal” para la rehabilitación de la infraestructura del Mercado Morelos y para dar un ingreso provisional a los comerciantes y trabajadores del mismo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Fausto Vallejo Cumple Compromisos: Locatarios Mercado de Tacámbaro