Publicado el: Mar, abr 1st, 2014
telebachillerato1

Firma de Convenio Conjura Huelga en Telebachillerato

Luego de varios meses de negociaciones, las partes sindical y patronal del Sub sistema educativo del Telebachillerato, acordaron conjurar el emplazamiento a huelga establecido para el próximo 22 de abril, con lo que las actividades educativas continuarán como hasta ahora.
El director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez y el líder sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga, acudieron a las oficinas del secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, para darle a conocer la protocolización del convenio, que consiste en un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.
El responsable de la política interna del estado consideró que con este acuerdo se beneficia a los trabajadores pero, sobre todo, a quienes reciben el servicio educativo y que son precisamente quienes habitan en las zonas del estado con menor desarrollo y con menores oportunidades.
Añadió que luego de aproximadamente cinco meses de negociaciones, se pudo arribar a un acuerdo satisfactorio gracias a la disposición de las autoridades educativas y a la comprensión de los trabajadores, respecto de las difíciles condiciones por las que atraviesa el gobierno de la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Firma de Convenio Conjura Huelga en Telebachillerato