Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
CEDH MICHOACÁN

Firman Convenio Ayuntamiento y CEDH

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares, firmaron un convenio de colaboración con el cual, se comprometen a establecer estrategias para la difusión y capacitación en materia del cumplimiento de los derechos humanos a los morelianos.
La firma del documento concreta un trabajo que anteriormente ya se realizaba entre ambas instituciones, en el que el compromiso es ofrecer el servicio público privilegiando el respeto a los derechos humanos.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, aseguró que ha dado instrucciones para que los servidores públicos asistan a la capitación y posteriormente difundir los derechos humanos hacia los morelianos y ciudadanía en general.
Con ello, dijo, se evitará cualquier acto que vaya en contra del estado de derecho y que atente contra el interés superior del estado, que es conservar vigente el cumplimiento de los derechos humanos de la sociedad en general.
Previo a signar el acuerdo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares, aseguró que esta institución no es enemiga, por el contrario, su compromiso es coadyuvar con la autoridad para ofrecer seguridad y garantías a los derechos de la ciudadanía.
“De la forma en que queremos que nos traten, debemos tratar a los demás”, exhortó el ombudsman de la entidad, tras agradecer la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Morelia, al frente del presidente Wilfrido Lázaro, para lograr esta suma de acciones.
Al evento asistieron el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent; el director Jurídico del Ayuntamiento, Jesús Ayala, y representantes de organismos no gubernamentales a favor del respeto de los derechos humanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Firman Convenio Ayuntamiento y CEDH