PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
Firmó Suma Convenios de Apoyo con 103 Ayuntamientos

Firmó Suma Convenios de Apoyo con 103 Ayuntamientos

En apego a los propósitos de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el año 2013 la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) suscribió convenios de apoyo con 103 ayuntamientos de la entidad.
A través de los acuerdos, la dependencia estatal ofreció asesoría y orientación a los gobiernos municipales, con el propósito de que haya pleno cumplimiento de las normas en la realización de las obras y acciones incluidas en sus programas anuales.
A decir del titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, dentro de los diversos apoyos que se brinda a los ayuntamientos, figura la formulación, ejecución, evaluación y actualización de los programas de desarrollo urbano municipal y/o de los centros de población parciales y, en su caso, de ordenamiento territorial de la zona metropolitana o área conurbada.
De igual manera, destacó que se trabaja con ellos en la elaboración de los reglamentos en materia de operación urbana, en los ordenamientos ecológicos locales y en la consolidación del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural.
Se apoya además en la elaboración de los programas de educación, difusión y capacitación ambiental, manejo integral de residuos sólidos y en la regulación de fuentes fijas y móviles de emisiones contaminantes a la atmósfera, resaltó el titular de SUMA.
Con los gobiernos municipales se trabaja también en la constitución de reservas territoriales y el fondo de suelo municipal, la regularización de los asentamientos humanos irregulares y la escrituración social, con lo cual se determinan las acciones que permitan el acceso al suelo y la disminución de asentamientos humanos irregulares a efecto de privilegiar un desarrollo sustentable de cada municipio.
Ballesteros Figueroa subrayó también que con la firma de los convenios se ha logrado además un acercamiento importante con las autoridades municipales, lo que ha permitido conocer de cerca las principales necesidades de sus localidades y de su gente.
Por ello, es que además de suscribir los acuerdos, también se les ha podido apoyar en la gestión de recursos, obras y servicios que van a redundar sustancialmente en la solución de muchas de sus necesidades, así como en el bienestar de su población.
Finalmente, señaló que el 2013 fue un año de resultados muy importantes, y reiteró su compromiso para seguir trabajando con un mayor ánimo, a efecto de superar las metas y seguir llevando más beneficios a los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Firmó Suma Convenios de Apoyo con 103 Ayuntamientos