Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
Rodrigo maldonado

Fomentan Cultura de Prevención en Salud Entre Trabajadores del Gobierno Estatal

* El secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado, expuso la necesidad de cuidar los hábitos alimenticios y acudir regularmente al médico.
* Exhortó a los trabajadores a afiliarse a la Tarjeta Contigo, que respalda a las familias para afrontar padecimientos como el cáncer.
El titular de la Secretaría de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, invitó a los trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, a hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar su nutrición y salud, puesto que los malos hábitos alimenticios, el estrés, el consumo de tabaco, así como el exceso de azúcares y falta de ejercicio, pueden ocasionar daños irreversibles a las personas y provocar diversos tipos de cáncer.
Durante la plática preventiva brindada en esta dependencia, con la que suman más de treinta instancias del Poder Ejecutivo las ya visitadas, el servidor público conminó a los presentes a nutrirse correctamente, acudir regularmente al médico y a auto explorarse para evitar complicaciones, debido a que en el caso de las mujeres, el cáncer de mama y cérvico-uterino representan la segunda causa de muerte en las mujeres y el cáncer de testículos, la tercera causa de fallecimiento en los varones.
Maldonado López compartió su experiencia respecto al padecimiento que sufrió durante el último año y medio, el cual lo tuvo al borde de la muerte. Habló de su diagnóstico oportuno, del tratamiento intensivo al que tuvo que someterse, de la actitud mental positiva que decidió adoptar al conocer su estado de salud.
Explicó detalladamente cada uno de los obstáculos que tuvo que enfrentar y sobre todo, las ventajas de contar con un seguro para afrontar los gastos generados. En este sentido, hizo hincapié en que el Gobierno Estatal hace un esfuerzo generoso al ofrecer la Tarjeta Contigo, como un medio de apoyo a las familias que así lo requieren, pues a través de ella se obtiene un seguro médico para afrontar padecimientos como el cáncer y otros.
Además de que al ser beneficiario, se accede a respaldo médico, psicológico y de nutrición, apoyo en el caso de los adultos mayores en caso de fracturas, y en general para los gastos funerarios.
Rodrigo Maldonado indicó que la Tarjeta Contigo puede obtenerse con el original y copia de la credencial de elector o identificación oficial; original y copia del comprobante de domicilio, y copia de la CURP. Para realizar el trámite, dijo, se puede acudir a la Dirección de Diseño y Evaluación de la Sepsol ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas No. 1016, segundo piso, en la Colonia Ventura Puente, y en el módulo de la Casa de las Asociaciones Civiles, en Avenida Morelos Norte número 328, frente a la Casa de la Cultura, en Morelia.
El delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en la CGCS, Jorge Alanís Ramírez, agradeció a nombre de los agremiados la oportunidad de recibir la información, valiosa para tomar mejores decisiones que mejoren la calidad de vida.
A su vez Rocío Trejo Mendoza, trabajadora de la Dirección de Información y Prensa dependiente de la Coordinación, reconoció el esfuerzo del funcionario para crear conciencia de que una mejor alimentación y un estilo de vida saludable resultan beneficiosos.
Cabe mencionar que el trámite es gratuito y toda persona puede obtener la Tarjeta Contigo. Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 01 (443) 3109329.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fomentan Cultura de Prevención en Salud Entre Trabajadores del Gobierno Estatal