Publicado el: Vie, may 16th, 2014
Aguililla

Formal Prisión al Alcalde de Aguililla

Comparte esta noticia

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del alcalde de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México marca el inicio del juicio penal contra el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), el cual deberá enfrentar su proceso dentro de la prisión federal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit, conocida como El Rincón”, ya que se trata de un delito grave que no permite la libertad bajo fianza.
La determinación del juzgador federal señala que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aportaron suficientes elementos para tratar de probar los vínculos del alcalde Cruz Valencia con el grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”. El auto de formal prisión dictado dentro de la causa penal 35/2014 fue notificado a Jesús Cruz Valencia o J. Jesús Cruz Valencia y a la PGR las 20:15 horas del jueves.”

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Formal Prisión al Alcalde de Aguililla