Publicado el: Sab, feb 1st, 2014
xxx

Formal Prisión Contra dos Presuntos Secuestradores Consignados por la PGJE

El órgano jurisdiccional competente dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado, en contra de dos presuntos responsables consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución que logró rescatar sano y salvo a un joven agricultor que mantenían en cautiverio ambos procesados, en el municipio de Los Reyes.
Una vez que el Ministerio Público Investigador ejercitó acción penal en contra de los detenidos Juan Carlos C y Pascasio Raúl A, de 41 y 23 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad penal en ilícito de secuestro agravado, el juez de la causa resolvió decretar su formal prisión para sujeción a proceso.
De acuerdo a las constancias que obran en la averiguación previa penal número 12/2014-I/DAE, los hechos se registraron el pasado 6 de enero en la cabecera municipal de Los Reyes, donde el agricultor, de 26 años de edad, se despidió de su madre con la finalidad de acudir a trabajar a una huerta; sin embargo, al salir de su casa fue sorprendido por un grupo de desconocidos, quienes lo amagaron y trasladaron a bordo de una camioneta hasta un inmueble ubicado en la misma ciudad.
Horas más tarde, los plagiarios establecieron contacto con los familiares del agraviado y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.
Dadas las circunstancias económicas de la familia y ante el temor de que los delincuentes no respetaran la vida de su hijo, la madre decidió presentar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que se inició el proceso de acompañamiento para las negociaciones con los autores del ilícito.
Cuando se realizó la entrega del dinero acordado, personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE logró la detención Juan Carlos C y de inmediato se ubicó el domicilio donde mantenían en cautiverio al plagiado, en la calle Pupila de la colonia Ferrocarril, donde finalmente fue rescatado sano y salvo. Allí también se detuvo a Pascasio Raúl A, quien estaba a cargo de la vigilancia del agricultor.
Los inculpados fueron puestos a disposición del representante social, quien ejercitó acción penal en su contra y los consignó ante la autoridad judicial competente. Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial continúan las investigaciones tendientes a la ubicación y detención de otros probables implicados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Formal Prisión Contra dos Presuntos Secuestradores Consignados por la PGJE