Formal Prisión Contra Exservidor Público de Apatzingán

0
28 visto

* Es probable responsable de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por su probable responsabilidad en el homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, hechos ocurridos en el mes de octubre del 2013 en la ciudad de Apatzingán.
En su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció acción penal en contra del exservidor público, al encontrarse indicios sobre su probable responsabilidad en dicha conducta ilícita, en la que también se encuentran relacionados cuatro expolicías municipales, actualmente sujetos a proceso.
Con relación a los hechos se estableció que el día 15 de octubre, el empresario se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, lugar hasta donde llegaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con armas de fuego al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.
Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.
Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar, identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras Solórzano.
De igual forma, se cuenta con testimoniales en las que se hacen imputaciones en contra de Chávez Mendoza, como la persona que había amenazado al empresario y que posteriormente, ordenó que Contreras Solórzano fuera privado de la libertad.
Por lo anterior, la PGJE acordó el ejercicio de la acción penal en contra del expresidente municipal que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, “Lic. David Franco Rodríguez”, por el delito de extorsión.
Dentro del plazo constitucional, se acreditó el cuerpo del delito de homicidio calificado en perjuicio de Octavio Contreras Solórzano, así como la probable responsabilidad jurídico penal en cuanto autor intelectual de Uriel Chávez Mendoza, por lo que en consecuencia, con esta fecha el Juez Sexto Penal, decretó auto de formal prisión.

Deja un comentario