Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Parácuaro

Formal Prisión a ex Edil de Parácuaro y a ex Subdirector de la CEAC

El Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Parácuaro Miguel Ángel Pantoja Guzmán, y al ex Subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, José Manuel Zárate González.
Lo anterior lo ha podido conocer este medio, derivado de los resultados que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ha realizado a través de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, para salvaguardar el eficaz y honesto desempeño de los empleados públicos.
De estos hechos, se sabe que el 30 de noviembre del 2010, los ahora ex funcionarios signaron un contrato entre la CEAC y la empresa Agua y Edificaciones PARACAM. C.V. para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Tlazazalca, con un plazo de ejecución de 31 días naturales, que comprendía el periodo del 01 al 31 de diciembre del mismo año del 2012.
Sin embargo, a los pocos días de que dicha empresa de la que el ex alcalde de Parácuaro era socio iniciara los trabajos los abandonó, por lo que el Gobierno del estado formuló la denuncia penal correspondiente y en base a ello el Juez Cuarto giró las respectivas órdenes de aprehensión.
Por esta situación, al encontrar elementos suficientes basados en la averiguación previa penal que consignó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el Juez competente este viernes les dictó la formal prisión por los delitos de peculado y abuso de autoridad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Formal Prisión a ex Edil de Parácuaro y a ex Subdirector de la CEAC