Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
xxx

Formal Prisión Para Probables Responsables de Homicidio de Empresario de Apatzingán

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, el auto de formal prisión en contra de cuatro personas, probables responsables del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, hechos ocurridos en el mes de octubre del 2013 en la ciudad de Apatzingán.
Recluidos en el Centro de Reinserción Social, “Lic. David Franco Rodríguez”, Juan Carlos Rojas Zirahua, así como los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes, fueron notificados del auto de formal prisión, al haberse acreditado su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Con relación a los hechos se estableció que el día 15 de octubre, el empresario se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, lugar hasta donde llegaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con armas de fuego al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.
Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.
Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras Solórzano.
Los cuatro inculpados, se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Apatzingán y fueron requeridos en base a una orden de localización girada por el representante social, quien acordó la detención por caso urgente, ante el temor fundado de que pudieran sustraerse de la acción de la justicia.
El agente del Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y consignó a los detenidos ante el órgano jurisdiccional, mismo que resolvió su situación jurídica.
Cabe recordar que por encontrarse indicios que hacen suponer la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de Delincuencia Organizada, se dio vista a la Procuraduría General de la República a efecto de que se realicen las investigaciones que el caso amerita.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Formal Prisión Para Probables Responsables de Homicidio de Empresario de Apatzingán