Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, feb 4th, 2014
Formal Prisión a Presunto Extorsionador

Formal Prisión a Presunto Extorsionador

* Se hizo pasar como integrante de grupo delictivo para cometer la fechoría.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión en contra de una presunto extorsionador que fue detenido cuando recogía el dinero producto de una extorsión.
Se trata de Gaspar C., en contra de quien se instruye el proceso penal número 22/2014-II, por el delito de extorsión.
De acuerdo a las constancias que obran en la citada causa penal, en los primeros días del mes de enero próximo pasado, el ofendido recibió un mensaje de texto a su teléfono celular donde le indicaban que tenía que entregar una suma de dinero o de lo contrario él y su familia pagaría las consecuencias. En la advertencia el remitente aseguró pertenecer a un grupo delincuencial.
La víctima hizo caso omiso al primer mensaje, sin embargo al día siguiente volvió a recibir otro texto mediante el que se le exigía la entrega de una fuerte suma de dinero, misma que tenía que ser llevada a las inmediaciones de un puente a desnivel ubicado en esta ciudad.
Ante tal situación, el ofendido acudió ante la PGJE a denunciar los hechos, lugar donde fue asesorado por personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión.
Mientras tanto personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión (DAE) de la PGJE, implementó un operativo en el lugar acordado, logrando la captura de Gaspar “N”, quien fue requerido en los momentos en que recogía el dinero.
Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes por parte de la fiscalía, Gaspar “N” fue consignado ante el órgano judicial, mismo que dentro del término constitucional encontró los elementos suficientes que acreditaban su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, motivo por el dictó auto de formal prisión.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando para los michoacanos, invitando a la sociedad a denunciar ante la autoridad cualquier hecho delictivo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Formal Prisión a Presunto Extorsionador