PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Sab, dic 28th, 2013
Formal Prisión A Sujeto Acusado De Abusar De Una Menor Que Contactó A Través De Redes Sociales

Formal Prisión A Sujeto Acusado De Abusar De Una Menor Que Contactó A Través De Redes Sociales

El Juzgado Cuarto Penal de este Distrito Judicial dictó auto de formal prisión al sujeto que fue detenido la semana pasada cuando presuntamente pretendía abusar de una menor de 10 años que contactó a través de redes sociales.
Dentro del término constitucional, el órgano jurisdiccional en mención consideró suficientes las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado con relación a la presunta responsabilidad de Julio Cesar “X”, de 27 años de edad, por el delito de violación y abuso sexual en agravio de la estudiante de primaria.
J. Cesar “X” de 27 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Manantiales de esta ciudad, fue detenido el día 18 de diciembre en los momentos que pretendía abusar de una estudiante de educación básica a la que citó a través de una red social.
La madre de la ofendida un día antes se percató que su hija era contacta por una persona mayor de edad, por lo que se presentó ante la Fiscalía Especializada en atención a Delitos contra la Seguridad Sexual, para denunciar los hechos, lográndose conocer que la infante había sido citada por el sujeto este día en las inmediaciones de la Central de Abastos, por lo que se implementó un operativo que permitió la detención del joven en los momentos que ya tenía contacto con la menor.
De acuerdo las constancias que obran en la causa penal correspondiente, a principios de año la menor se hizo amiga de J. Cesar quien había posteado que tenía 18 años.
El sujeto elogiaba a la menor hasta que le pidió que se vieran personalmente, pretensión a la que menor cedió y acordó el encuentro minutos antes de que entrara a la escuela.

Días antes, el sujeto condujo a la menor a bordo de una motocicleta hasta un paraje ubicado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, lugar donde obligaba a su víctima a que le tocara sus partes íntimas y en dos ocasiones la obligó a tener sexo oral.
Una vez que el Juez Penal declaró el auto de formal prisión en contra del indiciado, la Procuraduría General de Justicia estará pendiente del curso que tenga el proceso penal, a fin de afianzar las pruebas aportadas en la Averiguación Previa y obtener una sentencia condenatoria.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Formal Prisión A Sujeto Acusado De Abusar De Una Menor Que Contactó A Través De Redes Sociales