Publicado el: Jue, feb 6th, 2014
xxx

Formalmente Preso, Presunto Secuestrador y Homicida de una Estudiante de 16 Años

* PGJE esclareció los hechos delictuosos; era “amigo” de la víctima.
La autoridad jurisdiccional competente declaró formalmente preso por el delito de secuestro agravado, a un joven de 21 años de edad que participó en el plagio y homicidio de una estudiante de 16 años, cuyo rescate continuó negociándose a pesar de que ya había sido asesinada la víctima.
La resolución del juez penal se fundamentó en los diversos elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia, para acreditar la responsabilidad penal de José Angel V, en los hechos delictuosos donde él y otros cómplices privaron de su libertad a la ofendida con el objetivo de pedir dinero por su liberación; no obstante, le dieron muerte el mismo día del secuestro y después llamaron a la familia para negociar su rescate.
Las investigaciones que condujeron a la captura del presunto secuestrador, iniciaron después de que los familiares de la menor presentaron la denuncia del caso, el cual tuvo lugar el día 08 de enero pasado en la tenencia de Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas. Las indagaciones de los agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE) de la PGJE, permitieron la localización de José Angel, quien inicialmente negó cualquier vínculo en la desaparición de la adolescente, pero tras diversas contradicciones, terminó por reconocer su participación en el plagio.
El detenido manifestó que invitó a salir a la estudiante porque eran “amigos” y con engaños la llevó hasta un domicilio de la colonia La Palmira de Guacamayas, donde lo esperaban dos cómplices más. En el inmueble la menor fue golpeada en la cabeza con una llave Stillson por el propio José Angel, en tanto que otro la agredió con un tabique hasta privarla de la vida. Después la enterraron en el mismo lugar y se comunicaron con la familia para exigir rescate.
El agente del Ministerio Público Especializado de la DAE, integró la averiguación previa correspondiente para ejercitar acción penal en contra del indiciado, quien fue consignado ante el Juzgado Primero de lo Penal del distrito judicial de Morelia. Al resolver la situación jurídica de José Angel, el juzgador lo declaró formalmente preso para ser procesado por el delito de secuestro agravado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Formalmente Preso, Presunto Secuestrador y Homicida de una Estudiante de 16 Años