Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, abr 24th, 2014
Fortalece el Ayuntamiento de Morelia el Sector Rural con la Primera Expo Agrícola

Fortalece el Ayuntamiento de Morelia el Sector Rural con la Primera Expo Agrícola

Con la intención de fortalecer el sector rural del municipio, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, realizó la Primera Expo Agrícola en el Rancho La Corucha de la tenencia de Santiago Undameo, donde participaron productores de Morelia y diversos municipios michoacanos.
Al respecto, el presidente Lázaro Medina afirmó que esta Feria nació con el ánimo de fortalecer el aparato productor moreliano: “A partir de esta primera feria, estoy convencido de que vamos a tener muy buenas ideas para el productor pequeño, pero también para quienes tienen el deseo de crecer, se trata de seguir desarrollándonos, y progresando”.
La Expo Feria reunió a los principales actores de la agroindustria primaria y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la intención de que, para que a partir de una provechosa Suma de Voluntades, se logre la mecanización de las 27 mil hectáreas del municipio, según lo explicó el presidente Lázaro Medina ante cientos de productores.
El edil resaltó que el gobierno de Morelia inicia, con esta actividad, uno de los más sustanciosos proyectos para la inversión potencial del mercado agro en los últimos años, y dijo estar seguro de que esta plataforma renovará la estrategia comercial de los morelianos y de los michoacanos, al otorgarle un valor superior al campo y a quienes trabajan la tierra.
De la misma forma, expresó su agradecimiento a los directores de desarrollo rural de los municipios de Acuitzio, Álvaro Obregón, Copandaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Querendaro, Santa Ana Maya, Tarimbaro y Uruapan que participaron en este evento; “Problemas siempre vamos a tener, tenemos dos posibilidades una enfrentarlos y resolverlos y la otra de sentarnos a lamentarnos por ello, estoy convencido de que el agro moreliano y michoacano está decidido y determinado a salir adelante, a enfrentar las cosas con ánimos, con ganas, con unidad y es lo que nos va a sacar siempre adelante” finalizó Lázaro Medina.
El Secretario de Desarrollo Económico de Morelia, Luis Navarro García afirmó que esta primera feria Expo Agrícola es un foro diseñado para los morelianos de las 165 comunidades rurales que necesitan acceder a verdaderas oportunidades de desarrollo para mejorar sus niveles de bienestar.
“Queremos que se modernicen, para que sean productivos y así puedan ofrecer mejores satisfactores a sus familias”.
Funcionarios de los tres niveles de gobierno asistieron al evento, entre ellos Ramón Cano Vega, Secretario de Desarrollo Rural de Michoacán; Guillermo Revuelta Arreola, jefe del Distrito 092 de la SAGARPA; la diputada Daniela de los Santos y las regidoras del Ayuntamiento de Morelia Patricia Medina Garibay y Leticia Farfán Rodríguez, entre otras personalidades.
Al término del evento, Lázaro Medina hizo entrega de un tractor al Señor Gabriel Chávez Jiménez, como parte de cinco unidades de este tipo que otorgó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa a igual número de productores morelianos, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural de la entidad, gracias a la gestión realizada por la administración municipal.
Chávez Jiménez, productor de maíz y frijol en la región de Chiquimitio, comentó que este tipo de apoyos fortalece las actividades que se realizan en el campo; “el único requisito para poder tener este tipo de apoyos es ser productor y a partir de ahora estará al servicio de las parcelas y de quién lo ocupe en nuestra región”.
Alonso Pedraza Ramírez, productor de Teremendo de los Reyes, aseguró que gracias a los apoyos otorgados por el Ayuntamiento de Morelia el pueblo del Resumidero contará con dos tractores para la producción de maíz, avena y garbanzo.
El propietario del Rancho La Corucha, Jorge Mejía Cortez, afirmó estar sumamente satisfecho de que se haya realizado la primea Expo Agrícola en su casa, lo que aseguró es casa de todos los productores ganaderos y agrícolas del municipio de Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fortalece el Ayuntamiento de Morelia el Sector Rural con la Primera Expo Agrícola