Publicado el: Sab, ago 30th, 2014
Fortalece Michoacán Protección de los Santuarios de la Mariposa Monarca

Fortalece Michoacán Protección de los Santuarios de la Mariposa Monarca

• Entregan a la entidad la presidencia de la Comisión México-Michoacán para la protección de la Mariposa Monarca.
En representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, recibió la Presidencia de la Comisión México-Michoacán para la Protección de la Mariposa Monarca, acto en que destacó que Michoacán trabajará de manera coordinada y solidaria con el Gobierno el Estado de México, para preservar las áreas naturales comunes entre ambas entidades a las que arriba el lepidóptero.
Durante el evento en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el cual fue nombrado secretario técnico de la Comisión México-Michoacán, el secretario de Gobierno resaltó que por parte de esta administración estatal, existe también una gran disposición por trabajar de la mano con la sociedad, en bien de las poblaciones a donde llega a invernar año con año la emblemática mariposa.
Jaime Darío Oseguera recibió la presidencia de manos del secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, en representación del gobernador de aquella entidad Eruviel Ávila Villegas.
Oseguera Méndez señaló que el Gobierno del Estado tiene vocación de trabajo, de ahí que no habrá dificultad para cumplir con cada una de las tareas que tiene a su cargo la Comisión.
Aseguró también que no habrá ningún problema para que Michoacán atienda como se debe cada una de las actividades de atención a los santuarios y demás áreas a donde llega la Mariposa Monarca.
Por su parte, el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros, calificó la conservación de la Mariposa Monarca como un reto muy importante, por ello, precisó que el cumplimiento de las acciones programadas contribuirá en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de esas regiones.
Hizo notar la disposición por trabajar al respecto, al señalar que en la administración del gobernador Salvador Jara Guerrero, hay un compromiso para sumar esfuerzos con todas las instituciones involucradas, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas; el Fondo Mundial para la Naturaleza; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.
En su oportunidad, el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa, precisó que no existe la menor duda de que habrá coordinación entre las dos entidades para trabajar de manera transparente y conjunta para la protección y conservación de los santuarios y regiones a donde llega la Mariposa Monarca.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fortalece Michoacán Protección de los Santuarios de la Mariposa Monarca