Fortalecer Turismo Interno y Promoción en Canadá y Estados Unidos, Metas 2014: Sectur

0
1 visto

De acuerdo con el Programa Estatal de Turismo, este año se prevé reforzar la promoción hacia el mercado nacional, con estrategias tanto en el territorio michoacano como en estados circunvecinos. También se trabajará en el mercado canadiense y norteamericano, informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
Monroy García, informó lo anterior en el marco de su participación en la Reunión de Planeación Estratégica convocada por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, bajo la coordinación del director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.
En el evento que reúne a todos los Secretarios de Turismo del país, el representante michoacano dialogó con la secretaria Ruiz Massieu en torno a una próxima visita a la entidad y participó en diversas mesas de trabajo con funcionarios federales y homólogos de estados circunvecinos.
Destacó que el objetivo de su presencia es enriquecer las estrategias de trabajo previstas para el 2014, a fin de incrementar los alcances de los recursos asignados a la promoción turística.
En un encuentro con los Estados miembros de la región “Tesoros Coloniales”: Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Puebla y Durango, revisaron estrategias conjuntas y apoyo mutuo para incentivar el movimiento de la industria.
Monroy García dialogó también con los socios comerciales de Michoacán: empresas de servicios turísticos que coinvierten con el estado y hacen crecer la bolsa de recursos para promoción, en el interés común de generar un mayor flujo de viajeros hacia la entidad.

Deja un comentario