Publicado el: Mar, ago 26th, 2014
Gestiona ICATMI Recursos Ante Inca Rural Para Capacitación Agrícola Especializada

Gestiona ICATMI Recursos Ante Inca Rural Para Capacitación Agrícola Especializada

* El propósito es capacitar a productores de diversas regiones agrícolas del estado.
El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Rodolfo Camacho Ceballos, logró gestionar un recurso de 2.5 millones de pesos para capacitación agrícola, con el apoyo del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C. (Inca Rural), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En reunión de trabajo con José Ángel Domínguez Vizcarra, director de Desarrollo y Difusión del citado Instituto, Rodolfo Camacho expuso la necesidad de brindar capacitación al sector agrícola de las regiones de Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Tuxpan, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Zamora y San Lucas.
El funcionario estatal reiteró que Michoacán tiene cultivos agrícolas de limón, mango, guayaba, plátano, coco, fresa y zarzamora, en donde además es líder en exportación a nivel internacional, por ello la necesidad de brindar a los agricultores herramientas eficientes para mejorar los procesos de las buenas prácticas agrícolas.
Por ello, indicó Camacho Ceballos, se trabajarán cursos especiales en estos rubros en las regiones de Apatzingán y Oriente del estado, con temas de prácticas de cultivo orgánico, nutrición orgánica de cultivos aplicados a actividades orgánicas, producción de alimentos con bajo impacto ambiental, reducción de costos de alimentación, por mencionar algunos.
De la misma manera se implementarán en los planteles del Icatmi distribuidos en el territorio estatal, cursos como buenas prácticas agrícolas para el mango (BPA), identificación y control de plagas, así como de las enfermedades que afectan éste cultivo.
Estos cursos tienen un costo aproximado de dos millones y medio de pesos, que entregaría el Inca Rural al Icatmi, para su operación y ejecución, con un alto beneficio social y económico para los agricultores michoacanos, a quienes al término de la capacitación, se les entregará el documento de certificación.
Dado el interés de los funcionarios federales en potencializar y mejorar los procesos de exportación y comercialización de las frutas michoacanas, en breve dotarán del recurso solicitado al Icatmi.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Gestiona ICATMI Recursos Ante Inca Rural Para Capacitación Agrícola Especializada