Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, jun 24th, 2014
Morelia se Suma a las 463 Ciudades Educadoras del Planeta

Morelia se Suma a las 463 Ciudades Educadoras del Planeta

Tras mencionar que el Ayuntamiento ha decidido sumarse a las 463 Ciudades Educadoras del Planeta, el presidente Wilfrido Lázaro Medina dijo que esta acción tiene como objetivo hacer de Morelia un centro urbano de continuo aprendizaje y enseñanza, en el que los niños, jóvenes y adultos trabajen a partir de la democracia, la libertad y la paz que la civilidad y el desarrollo generan.
En el Palacio Clavijero de la capital michoacana se reunieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades académicas, civiles y sociales para ser partícipes de este evento, donde a través de 4 rutas de trabajo, Morelia recoge el ideario de la Carta de Ciudades Educadoras, vinculado al Plan Municipal de Desarrollo 2012-2014.
En ese marco, el edil afirmó que Morelia es una Ciudad Educadora, “un legado social que está dando sus primeros frutos pero que ya ha trascendido fronteras ondeando la bandera de los morelianos en otras latitudes”.
Lázaro Medina anunció que Morelia ha sido galardonada en dos experiencias educadoras: el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades” y las Redes Vecinales, experiencias que ocuparán un espacio en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en el mes de noviembre.
De la misma forma, dijo que ya han sido muchas las acciones de Morelia en el marco de Ciudad Educadora a lo largo de su historia y ahora, la administración que preside, ha hecho un trabajo de registro y sistematización de lo bueno y lo mucho que se ha generado y que ha sido aterrizado en 90 acciones mentoras que ya están viviendo los morelianos.
Acciones con la que han tenido la oportunidad de participar activamente en la vida comunitaria; de avivar la memoria cultural y el sentido de pertenencia y más aún de practicar en el día a día aquellos valores “que nos hacen transitar de habitantes a ciudadanos”, indicó el Presidente.
“Acentuando la responsabilidad de este gobierno local para seguir avanzando en la ruta democrática por la ciudadanía, abro una cordial invitación y llamo al compromiso social de la academia, las autoridades, la comunidad empresarial a Sumar Voluntades por este proyecto común que se llama Morelia”, concluyó.
La Coordinadora de Ciudad Educadora en el municipio, Erika Guerrero Pardo afirmó que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras reúne desde 1990 a ciudades de los cinco continentes que declaran abiertamente su compromiso para que la educación en cualquiera de sus manifestaciones sea el eje transversal de sus proyectos.
Y agregó que este compromiso se expresa en una carta a las ciudades, la cual se convierte en el instrumento pedagógico, político y de movilización de los gobiernos locales, reconociendo a los ayuntamientos como la instancia gubernamental única para hacer realidad sus objetivos.
“Morelia, gracias al liderazgo y visión del profesor Wilfrido Lázaro Medina, participa activamente en este diálogo internacional, siendo referente de una imagen positiva donde todos las personas están invitadas a trabajar, a sumar voluntades para tener, lograr y hacer una ciudad verdaderamente educadora”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia se Suma a las 463 Ciudades Educadoras del Planeta