Publicado el: Sab, feb 1st, 2014
Gobierno del Estado Apoya a las y los Emprendedores

Gobierno del Estado Apoya a las y los Emprendedores

* Dependencias estatales y el Ayuntamiento de Pátzcuaro entregaron un total de 163 mil pesos a mujeres y hombres para el impulso de proyectos productivos.
La administración encabezada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y el Ayuntamiento de Pátzcuaro entregaron 163 mil pesos a emprendedoras y emprendedores de este municipio, con el objetivo de generar autoempleo.
Los recursos entregados forman parte del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer), y del Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim), beneficiando a 27 personas para iniciar o fortalecer un proyecto productivo.
Cabe señalar que Conmujer opera mediante la colaboración interinstitucional entre las Secretarías de la Mujer (Semujer) y de Política Social (Sepsol), así como el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y en este caso la presidencia municipal de Pátzcuaro.
Durante la entrega de recursos, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, señaló que uno de los principales ejes de trabajo de la dependencia a su cargo es incentivar el desarrollo económico de las michoacanas.
“Resulta satisfactorio que a través de la coordinación entre el Estado y el municipio podamos apoyar a las y los emprendedores; el gobernador Fausto Vallejo ha hecho énfasis en que las dependencias recorramos la entidad y se impulsen acciones que generen empleo y prosperidad”, comentó.
La funcionaria recordó que las beneficiarias pueden llegar hasta el cuarto ciclo del programa, por lo que reiteró el respaldo de las instancias estatales para continuar apoyándolas. Reconoció la disposición del Ayuntamiento de Pátzcuaro, y de su alcaldesa, Salma Karrum Cervantes, para invertir en el empoderamiento económico de las mujeres.
En su turno, el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, refrendó el compromiso del gobierno de apoyar a la población, e hizo una invitación a las y los michoacanos para que se acerquen a las dependencias y aprovechen los programas que se ofertan.
De igual forma destacó el espíritu emprendedor de las mujeres y hombres que inician un nuevo negocio. Afirmó que la indicación del gobernador, Fausto Vallejo, es que el recurso llegue a las manos de la gente, “donde debe de estar trabajando y produciendo, para que cada una y uno de ustedes se autoemplee”.
Por su parte, el síndico del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Jorge Pita Arroyo, en representación de la alcaldesa, Salma Karrum, agradeció al gobierno de la República y al estatal por el apoyo recibido en el municipio; asimismo, felicitó a las y los beneficiarios, al tiempo que reconoció la contribución de las mujeres en el desarrollo.
En representación de las beneficiarias, Victoria Gabriel, señaló que con programas como Conmujer, las michoacanas pueden acceder a una mejor calidad de vida. “A nombre de los grupos de mujeres agradezco la confianza que en nosotros se deposita, esperamos crecer y fortalecernos como personas y de esta manera a nuestras familias y así lograr un mejor Michoacán”, dijo.
Durante la entrega de recursos, también estuvo presente, Hilario Hernández, delegado regional de la Sepsol, así como funcionarias y funcionarios municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Gobierno del Estado Apoya a las y los Emprendedores