Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, jun 30th, 2014
Marcela Figueroa Aguilar

Gobierno Estatal Requiere Préstamo de mil 841 Millones

El gobierno de Fausto Vallejo Figueroa solicitó una nueva deuda por el orden de los mil 841 millones 298 mil 856 pesos, misma que dejará en caso de ser aprobada como carga a la administración de Salvador Jara Guerrero, dicha petición sería para el pago obra pública. 
En el documento enviado por quien en días pasados aún era secretaria de Administración y Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar se pide en uno de sus párrafos: “contratación de nueva deuda para la reposición de amortizaciones correspondientes al ejercicio  2012, hasta por la cantidad de mil 841 millones de pesos.
A dicho documento se le dio lectura este viernes en sesión del Congreso del Estado, donde se pide autorizar modificaciones al decreto 22 aprobado por esta legislatura en diciembre pasado para pagar compromisos dejados por el gobierno de Leonel Godoy Rangel.
 El recurso disponible para esta administración es de 4 mil 516 millones en total, y fue lo autorizado para la contratación del crédito de Banobras, del cual hasta  el momento sólo se habían ejercido 700 millones de pesos por la actual administración. 
“El documento que formalmente entregó incluye un concepto adicional a estos 2 mil 700 millones, un adicional a mil 600 millones más que también quieren utilizar para hacer nueva obra pública, sería nueva deuda” dijo el diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca.
Alfonso Martínez Alcazar diputado del PAN, señaló que lo primero  dar procedimiento y el trámite correspondiente, y turnarla a comisiones y analizar si es procedente o no,  “es importante que en comisiones tomemos en cuenta el análisis financiero que ha anunciado el gobernador  Jara”, abundó.
Cabe señalar que en el 2012 el Congreso local autorizo al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa contratar crédito por Banobras por el orden de los 4 mil 112, de estos recursos sólo se han gastado 740 millones de pesos, sin embargo la administración Faustista pedió sea modificado el decreto y se pueda hacer uso de los recursos aún no ejercidos para otros fines.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Gobierno Estatal Requiere Préstamo de mil 841 Millones