Publicado el: Mie, ago 8th, 2012
Gobierno

Gobierno y PAN se Hacen una

hacen portada estado

Es interés de mi gobierno el que haya transparencia y rendición de cuentas; la restructuración de la deuda será para sustituir deuda cara por deuda de mucho menor costo, y deuda con proveedores socialmente responsables por deuda bancaria de muy bajo interés, así lo dejó en claro Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, durante la reunión que sostuvo con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, así como con su líder estatal, Héctor Gómez Trujillo. En un marco de institucionalidad y respeto mutuo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que reestructurar la deuda permitiría dar liquidez a las finanzas públicas estatales.

Aunado a lo anterior, recordó que su gobierno implementó un programa de austeridad y eficiencia del gasto público, que permitió pagar el adeudo que se tenía con los municipios por concepto de obra convenida 2011. Fausto Vallejo enfatizó que así como un Consejo Ciudadano da seguimiento a la auditoría externa que se practica a la administración pública estatal anterior, es de su interés que al término de la gestión que encabeza, se haga el mismo ejercicio de revisión de las cuentas que entregará a los michoacanos una vez concluido su periodo de gobierno.

Durante su intervención, el coordinador del blanquiazul en el Congreso del Estado, el diputado Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que Acción Nacional será una bancada responsable en las decisiones que se ejerzan sobre las arcas financieras de la entidad, por tanto, dijo, “revisaremos a detalle la propuesta que emita el Ejecutivo estatal, estaremos atentos y vigilantes sobre el ejercicio de los recursos para que la situación financiera no se eleve de manera irresponsable”.

Por su parte, el líder estatal Héctor Gómez Trujillo, aclaró que la postura de Acción Nacional es fortalecer y coadyuvar para el desarrollo de la entidad michoacana, “conocemos la situación actual de las arcas financieras y estamos conscientes que la pasada administración estatal realizó una deficiente gestión del manejo de los recursos públicos y estamos a favor de la transparencia y que la ciudadanía conozca la situación actual de las finanzas de Michoacán”. También hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, para que exista un compromiso firme de austeridad en el presupuesto de egresos del estado, “que con ello se reduzcan los gastos de operación significativamente y se suavice la crisis económica en la que nos encontramos los ciudadanos”, subrayó el líder estatal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Gobierno y PAN se Hacen una