Grupos de Autodefensa Retoman el Control en Nueva Italia

0
0 visto

Grupos de autodefensa de Michoacán han recuperado el control del municipio Nueva Italia, luego de que anoche llegaran elementos del Ejército a desarmarlos, como parte de las nuevas medidas de seguridad para la Tierra Caliente de la entidad, anunciadas.
Mediante la cuenta “Valor por Michoacán”, el operador de la red ha informado a lo largo del día las acciones, actividades y situaciones que se viven en la región tras el ingreso de las tropas federales a la zona.
Así, informó que los grupos armados de autodefensa han recuperado el control de Nueva Italia con la ayuda de civiles, logrando que el Ejército se retire del municipio.
“Las autodefensas apoyados por pobladores de la localidad, cercaron a los militares y los hicieron desistir del desarme anunciado horas antes por el Gobierno Federal”, explica.
Antes, difundió la fotografía del féretro de Rodrigo Benítez, guardián ciudadano asesinado ayer, y en la que se observa a su familia en el duelo de la tragedia por su muerte.
También hizo un llamado a todos los actores políticos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones internacionales y observadores a que difundan la información que ser publica en este perfil el cual se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/ValorPorMichoacan

No hay comentarios

Deja un comentario