Publicado el: Sab, ene 11th, 2014
Me Gusta Construir y Unir Para dar Solución a las Necesidades de Michoacán: Fausto Vallejo

Me Gusta Construir y Unir Para dar Solución a las Necesidades de Michoacán: Fausto Vallejo

Comparte esta noticia

* El gobernador del estado acudió a Pamatácuaro a dar cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña con la comunidad: el contar con una unidad de emergencias al servicio las 24 horas.
* Este 2014, el año para acelerar el desarrollo integral de todas las comunidades del estado.
Porque todos son michoacanos y el gobierno del estado no se olvida de las comunidades indígenas, seguiremos apoyándolas hasta donde sea posible, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al cumplir con uno de sus compromisos de campaña con la entrega de una ambulancia para esta tenencia de Pamatácuaro, en beneficio de más de 3 mil habitantes de la comunidad y cuatro poblaciones aledañas.
“A mí me gusta construir, no me gusta andar el chisme político; me gusta proponer, unir y que la gente se solidarice para que resolvamos los principales problemas que tiene Michoacán”, dijo el mandatario estatal y convocó a las autoridades municipales, comunales y población en general a formar un solo frente para dar solución a las necesidades de las familias.
En su primer gira de trabajo de esta anualidad al interior del estado y acompañado de Antonio Salas Valencia, edil de Los Reyes, Fausto Vallejo apuntó que este 2014 será el año para acelerar el desarrollo integral de todas las comunidades del estado, abatir la desigualdad y promover el bienestar, pues todos somos parte de un mismo Michoacán y por lo tanto tenemos los mismos derechos.
En este sentido, aprovechando la presencia del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz, así como de los diputados locales Sebastián Naranjo Blanco y Rosa María Molina Rojas, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que de la participación de los diferentes órdenes de gobierno depende el lograr más acciones a favor de las comunidades indígenas.
Por lo anterior, y convencido de que el diálogo es imprescindible para un mejor desarrollo social y económico, comprometió el prolongar el encuentro con autoridades comunales y auxiliares a la capital del estado, retomando las reuniones que en su momento estableció con las comunidades indígenas de cada región de la entidad, a fin de establecer acciones precisas; “ya fui muy claro, me gusta cumplir con mis compromisos; hay cosas que sí se pueden realizar y hay qué decirles y explicarles aquellas que no se pueden”.
Al dar la bienvenida a su municipio, el alcalde Antonio Salas, celebró la vocación municipalista del gobernador Fausto Vallejo al afirmar que la entrega de estos apoyos son muestra de que el jefe del Ejecutivo estatal cumple sus compromisos y trabaja en todos los municipios sin distinción.
MÁS DE 3 MIL HABITANTES DE LA REGIÓN YA SON BENEFICIARIOS DE CONTIGO
En esta gira, el gobernador del estado enfatizó que cada que visita una comunidad acompañado de los integrantes de su gabinete, es para que éstos rindan cuentas de las acciones emprendidas, por lo que cedió la palabra a Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, quien informó que a la fecha suman más de 3 mil los habitantes de Pamatácuaro y alrededores afiliados al programa Contigo, Compromiso de Todos.
De éstos, abundó, mil 784 son mujeres que pueden acceder al seguro médico en caso de cáncer de mama y/o cervicouterino o por fallecimiento; 685 adultos mayores de 65 años que también tienen el beneficio de seguro por fractura de huesos y apoyo para gastos funerarios.
En lo que respecta al Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, éste beneficia a mil 842 adultos mayores en el municipio de los Reyes, a quienes en conjunto con el ayuntamiento se entregaron 18 mil 240 despensas el último año.
Maldonado López destacó que en este municipio opera uno de los Centros de Producción de Materiales para el Mejoramiento de Viviendas, que es el que más resultados y beneficios ha otorgado y al que se entregaron en meses anteriores 10 toneladas de cemento, 100 pacas de lámina de cartón, 15 juegos de comales para elaborar estufas ecológicas.
Por otra parte, la ambulancia, una de las solicitudes de los habitantes de esta tenencia y que fue comprometida en campaña por el gobernador Vallejo Figueroa, tuvo un costo de 680 mil pesos y está equipada con los elementos básicos para las emergencias, como oxígeno para seis horas en dos tanques, desfibrilador, tres camillas especiales, cinturones de seguridad para inmovilizar y chaleco de extracción rígido, inmovilizador de cráneo, oxigenómetro, resucitador de silicón, entre otras herramientas.
ASUME FAUSTO VALLEJO MÁS COMPROMISOS EN MATERIA EDUCATIVA
Al término de su periplo por Pamatácuaro, y luego de que los alumnos del Colegio de Bachilleres en esta comunidad se le acercaran para solicitarle la dignificación de su plantel, el gobernador Fausto Vallejo comprometió que en el mes de marzo iniciará la construcción de dos aulas nuevas para estos estudiantes.
De igual manera, al escuchar las diferentes necesidades en la Escuela Secundaria Técnica, el mandatario michoacano aseguró que apoyará con material para el taller de carpintería y designó al titular de Cplade, Octavio Aparicio y al secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés, a que establezcan con qué otros insumos se puede ayudar a dignificar este centro escolar.
Finalmente, las autoridades auxiliares y comunales, Josefina Romero Reyes, jefa de tenencia y José Sandoval Lorenzo, representante de bienes comunales, agradecieron otros apoyos del gobierno estatal para la comunidad, como la techumbre de la cancha de básquetbol, al tiempo que realizaron diversas peticiones ante las necesidades más urgentes, como el mejorar el tramo carretero que comunica con Queréndaro; una nueva clínica para lo que ya cuentan con un terreno, por mencionar algunas.
También acompañaron al gobernador en esta gira, el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena y el jefe de la oficina adjunta al despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Me Gusta Construir y Unir Para dar Solución a las Necesidades de Michoacán: Fausto Vallejo