Publicado el: Sab, ene 25th, 2014
xxx

Había Policías Cooptadas en Michoacán: Peña

Según una nota publicada en Excélsior, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció este jueves que en municipios de Michoacán hay cuerpos de seguridad que estaban debilitados o algunos cooptados por el crimen organizado.
El Ejecutivo habló en el Foro Económico Mundial sobre los civiles armados: “Ha habido presencia de grupos denominados de autodefensa, y algunos de ellos que genuinamente se han organizado para defenderse de la incursión del crimen organizado”.
Ante esto, comentó, el Estado reaccionó al convocar a los que quieran participar en las tareas de seguridad, “que lo hagan, atendiendo a los principios y a la formalidad que prevé la ley, cumpliendo los requisitos para ser parte de los cuerpos de seguridad”.
El gobierno federal, dijo, “se ha hecho cargo de la seguridad en esos municipios… hasta que se pongan en marcha nuevos cuerpos policiales que puedan prestar este servicio”.
Hubo experiencias similares que fueron un éxito en lugares donde se logró reducir las cifras de delincuencia, como Ciudad Juárez, Chihuahua, o Monterrey, Nuevo León, ejemplificó el mandatario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Había Policías Cooptadas en Michoacán: Peña