Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
ASM

Hablado de Cuentas Mochas

La Auditoria Superior de Michoacán (ASM) tiene detectadas anomalías en los recursos entregados a diputados de la 71 Legislatura a través de la Coordinación de Planeación y Desarrollo (CEPLADE) en la administración godoyista por dos millones de pesos, reconoció el auditor José Luis López Salgado, al expresar que de comprobarse responsabilidades se actuara contra él quien era titular de la Unidad Programática.
En el procedimiento administrativo todavía no se ha determinado la responsabilidad, pero se encontró que los diputados otorgaron los recursos de manera parcial de toneladas de cemento donde dice beneficiar con una tonelada y no la recibieron o solo fue la mitad.
“Son asuntos a lo mejor sin trascendencia para muchos, pero lo mismo da robarse un peso que un millón”, expuso, al mencionar que pueden existir responsabilidades de los diputados, pero recae por ley en quien es responsable del ejercicio de los recursos y en este caso es directamente del titular de la Unidad Programática Presupuestaria.
“Derivado de la revisión e investigación que se hace, si se encuentra que hay terceros inmiscuidos en la responsabilidad claro que se tienen que citar y serán responsables”, dijo, al expresar que aún no llegan a la etapa procesal sobre las observaciones y responsabilidades.
“Sería difícil decirles, de hecho muchas de las etapas procesales estaban suspendidas derivado que teníamos que entregar en informe de resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2012 y ahora que estamos concluyendo esta, inclusive estamos dando continuidad a los acuerdos legislativo que se dieron en el 2011 a la cuenta pública del 2011 hay muchos de ellos que no hemos terminado”, argumentó.
El auditor acudió al Congreso a entregar el informe complementario de la cuenta pública 2012, al Congreso del estado. Se destaca la fiscalización de 20 unidades programáticas, en donde solo falta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el aumento de observaciones de 339 a 373 tras concluir el trabajo en algunas dependencias del gobierno estatal.
Al terminar este trabajo se ha concluido la existencia de 373 observaciones a la cuenta pública 2012, dijo el auditor, en donde aún no se ha establecido a cuando podría ascender el resarcimiento del daño patrimonial al erario público.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Hablado de Cuentas Mochas