Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
Habrá Para la Región Ciénega de Chapala Obras de Impacto: FVF

Habrá Para la Región Ciénega de Chapala Obras de Impacto: FVF

* Como parte de su gira de trabajo a Jiquilpan, el mandatario estatal inauguró una obra de pavimentación y observó el desarrollo de un centro de atención telefónica que generará 200 fuentes de ocupación.
Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, mencionó que la administración que encabeza tiene proyectadas diversas acciones y obras de impacto social para la región Ciénega de Chapala, que van desde la construcción de obra hidráulica, infraestructura educativa y hasta la modernización de la red carretera con el apoyo de la Federación.
En ese sentido, ante medios de comunicación locales, recordó que como parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán, se trabaja en conjunto con el Gobierno de la República en el diseño del trazo de la vialidad que conectará a Villamar, Jiquilpan, Sahuayo y Venustiano Carranza, con la autopista de Occidente.
Explicó que para Venustiano Carranza se tiene contemplada la perforación de algunos pozos para al abasto de agua potable; para Villamar la edificación del mercado municipal y en tanto que para Jiquilpan, anunció, el Gobierno estatal aportará un millón de pesos para la restauración del edificio que alberga al DIF municipal, además de que se equipará al laboratorio del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), del Instituto Politécnico Nacional Unidad Michoacán.
Como parte de la celebración con motivo del LXXVI aniversario de la Expropiación Petrolera, el jefe del Ejecutivo estatal acompañó al munícipe Francisco Álvarez en la inauguración de la pavimentación de la Calle Jazmín, en el Fraccionamiento Huanimban y observó el desarrollo de un centro de atención telefónica.
En lo que se refiere a la pavimentación, se colocaron 700 metros cuadrados de adoquín y 2 mil 100 metros cuadrados de empedrado, con una inversión bipartita de 964 mil pesos, del Programa de Obra Convenida Estado-Municipio, que favorecerá directamente a 50 familias, además de facilitar el tránsito a los habitantes de otras colonias aledañas y los trabajadores de la empresa que está por instalarse.
MÁS EMPLEOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL
También, el gobernador Fausto Vallejo conoció el proyecto del First Kontact, centro de atención telefónica que en aproximadamente tres meses, dará empleo a 200 personas de Jiquilpan y alrededores.
Vallejo Figueroa reconoció y felicitó esta iniciativa, pues dijo, gente emprendedora y con el ánimo de ayudar al Estado, es lo que requiere Michoacán.
Iván Gutiérrez Gutiérrez, propietario, y María Guadalupe Gutiérrez, de recursos humanos, explicaron que la matriz de esta empresa que tiene como clientes a Telcel y Megacable, se encuentra en Tijuana y da trabajo a 900 personas.
No obstante, decidieron invertir en Jiquilpan porque hay mucha mano de obra y con las universidades de la región, pueden aprovechar la vocación y potencial de los estudiantes y ofrecerles una alternativa de empleo.
Actualmente ya operan en este municipio con 20 personas y contratarán 20 más la próxima semana. En un lapso de tres meses, cuando concluya la construcción del edificio que albergará esta empresa, estarán en condiciones de dar de alta a más trabajadores pues tienen proyectado que en los próximos dos años, den empleo a 200 personas.
“Generar oportunidades de trabajo, es básicamente lo que pretendemos, y posteriormente, enlazar otros negocios para el estado de Michoacán”, dijo Iván Gutiérrez.
Acompañaron al gobernador a esta gira, el diputado federal por el Distrito VI de Jiquilpan, Salvador Romero Valencia; así como el jefe de la oficina adjunta al despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Habrá Para la Región Ciénega de Chapala Obras de Impacto: FVF