Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, feb 25th, 2014
composta

Hacen Composta con Arboles de Navidad Reciclados

Con una cifra histórica, superior a los 10 mil árboles, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en una Suma de Voluntades con la Universidad Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, iniciaron el proceso de composteo de los árboles de navidad que la ciudadanía donó luego de las fiestas decembrinas.
El director de Aseo Público de Morelia, Paulino Velázquez, informó que por octavo año consecutivo se operó el Programa de Reciclaje de Árboles de Navidad, en donde se exhortó a la población a desechar sus plantas en los camiones recolectores certificados o llevarlos a los centros de acopio instalados.
Una vez acumulados los árboles, fueron depositados en un área especial en las instalaciones de la UNAM Morelia para iniciar el proceso de composteo, logrando más de 25 toneladas que será aplicado en las áreas jardinadas del municipio, como los viveros de la máxima casa de estudios plantel Morelia.
En tanto, la madera que sostenía a los árboles será donada a la Escuela de Artes y Diseño de este plantel para la creación de artesanía.
De acuerdo con el funcionario municipal, durante el año pasado se etiquetaron un promedio de 12 mil árboles de navidad que fueron vendidos en distintos puntos comerciales, a fin de identificar cuántos de estos serían recuperados y entregados por la ciudadanía, dando como resultado un promedio de 10 mil.
Con ello, aseguró que nuevamente la ciudadanía de Morelia en coordinación con su gobierno municipal, presidido por Wilfrido Lázaro Medina y la UNAM campus Morelia dan muestra de que en una Suma de Voluntades se cuida el medio ambiente y se reciclan los miles de árboles de navidad que dan alegría a los hogares morelianos en las fiestas de fin de año y sobre todo se contamina menos y se aporta a dar vida a nuevas plantas.
El director de Aseo Público hizo un reconocimiento especial a las empresas recolectoras de desechos que participaron activamente en la campaña de recopilación de árboles de navidad, particularmente a las agrupaciones “Generalísimo Morelos” “Emiliano Zapata” y “Melchor Ocampo”.
Anuncian nuevo proyecto para la siembra de árboles navideños en Morelia El director de Protección al Medio Ambiente de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SDUMA) de Morelia, Carlos Sosa Aguirre, anunció un proyecto en el que se gestionarán recursos económicos a Sí Financia para apoyar a productores morelianos en la siembra de árboles de Navidad en macetas.
La intención, precisó el funcionario es cultivar árboles de gran calidad y diseño para que la ciudadanía compre un árbol navideño en maceta, mismo que al finalizar la temporada tradicional podrá regresarlo al mismo productor para que este, a su vez, lo pueda sembrar en áreas naturales del municipio.
Carlos Sosa, dijo que con esta, serían dos buenas opciones en las que los ciudadanos podrán participar en acciones del cuidado del medio ambiente, ya sea a través del reciclaje para composta de los árboles o con la compra de los pinos en macetas y regresarlos para su plantación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Hacen Composta con Arboles de Navidad Reciclados