PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, ene 7th, 2014
xxx

No han Podido Declarar Heridos de Avionetazo: PGJE

Comparte esta noticia

El procurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera señaló que aún se desconocen las causas del percance en el que resultó lesionado el líder de grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, en virtud de que ninguno de los tripulantes de la aeronave siniestrada el pasado sábado ha podido declarar debido a su estado de salud y la única persona que ha sido dada de alta, es una menor de edad.
En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador, Fausto Vallejo, el fiscal del estado mencionó que personal de la PGJE se trasladó al municipio de La Huacana con la intención de tomar la declaración a uno de los ocupantes de la avioneta, quien pudiera encontrarse en condiciones de dar su versión en torno a los hechos, y que fue identificado como José Alfredo Jiménez Alvarado.
Otro de los lesionados de nombre Efraín Bañuelos por la gravedad de sus lesiones no podido ser interrogado, y en el caso de José Manuel Mireles podría rendir su declaración en base a un exhorto que emitió la procuraduría estatal, mientras que la menor Jennifer Contreras abandonó el nosocomio en donde fue atendida sin emitir su versión de los hechos.
Asimismo, recalcó que habrá que esperar el peritaje que realice la Dirección General de Aeronáutica Civil, que es la única instancia competente y calificada para realizar una investigación en torno a las causas que motivaron el accidente aéreo ocurrido el pasado sábado.
De manera preliminar y basado en inspecciones oculares del fuselaje refieren que no existen alteraciones que pudieran ser la causa del accidente, del mismo, el lugar en donde aterrizó no se trata de un terreno apto para el descenso de aeronaves.
Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo mencionó que a la par de las indagatorias que realiza el órgano de justicia estatal, la Procuraduría General de la República será la que deslinde responsabilidades y la que podría informar sobre itinerario que tuvo la aeronave antes del accidente.
Del mismo dijo que el Ejecutivo estatal no especulara en torno al desplome de la aeronave y esperará a tener información certificada por las autoridades competentes para emitir alguna declaración al respecto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No han Podido Declarar Heridos de Avionetazo: PGJE