Publicado el: Sab, jun 7th, 2014
No hay Coordinación Para Atender Bullying Escolar

No hay Coordinación Para Atender Bullying Escolar

Ante la denuncia de la presencia de extorsiones, vejaciones y atracos en el nivel de educación básica, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, se comprometió a atender el problema de la secundaria 100 a más el próximo lunes.
En entrevista con Noticias UM, el funcionario dijo no tener reportes de la situación que viven alumnos y profesores de ese plantel del norponiente de la ciudad y dejó en evidencia la falta de coordinación entre las diversas instituciones para atender y frenar ese fenómeno.
El funcionario aceptó que, por ejemplo, no conocía los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la atención en el servicio de urgencias de 2 o 3 niños a la semana por lesiones sufridas en las escuelas, dentro del horario de clases.
No obstante, destacó que en Michoacán ya se cuenta con una norma para atender y prevenir el bullyng, ya se instaló un consejo y se elaboró el protocolo, pero hasta el momento no hay una instancia rectora que disponga de toda la información al respecto.
Sierra Arias consideró que la violencia que conllevan los juegos a los sicarios en escuelas como la Secundaria 100 no es propia de la edad de quienes la ejercen, por lo que se debe atender tanto a las víctimas como a los victimarios.
Hizo un llamado a que tales acciones sean denunciadas ante la Secretaría de Educación para establecer las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

No hay Coordinación Para Atender Bullying Escolar