Publicado el: Lun, may 12th, 2014
umsnh

No hay Política Social que Supere al Programa Educativo: UMSNH

* Inaugura la Casa de Hidalgo la edición 2014 de la Exporienta.
Ningún programa de política social para abatir la pobreza podrá superar al programa educativo que lleve a los jóvenes al conocimiento y les permita ampliar sus horizontes, manifestó el Director del Centro de Psicología y Psicometría, Víctor Buelna Acosta, durante el acto inaugural de la XXII Edición de la Exporienta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Ante la presencia de alumnos, profesores y padres de familia, se llevó a cabo el acto inaugural presidido por el Secretario Académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco Ruiz, en representación del Rector Salvador Jara Guerrero. Esta actividad, donde se tiene la meta de reunir a 12 mil estudiantes, congrega en un mismo lugar a prácticamente toda la oferta educativa del estado de Michoacán, así como instituciones de Guanajuato y Estado de México, favoreciendo la difusión de todas aquellas instituciones de educación técnica o de licenciatura que ofertan educación y alternativas profesionales sean privadas o públicas.
El Secretario Académico de la UMSNH que “entre las decisiones que se hacen en las primeras etapas de la vida, la más importante es qué estudiar, de allí que la UMSNH busca dar información pertinente y amplia sobre cada una de las alternativas que ofrece a la juventud, ya que de acuerdo a nuestras estadísticas, después del primer año de estudios de licenciatura, el 30% de los alumnos desertan de las aulas, debido a que no tuvieron la información suficiente para elegir su carrera profesional, lo cual es una responsabilidad de las instituciones educativas”.
Invitó a los jóvenes asistentes a tomar una decisión después de conocer a fondo cada una de las opciones de su interés: ”México necesita jóvenes que con pensamiento crítico, sepan plantear su futuro con bases sólidas, de allí que les pida que no se queden con preguntas, que esclarezcan cualquier duda y aprovechen al máximo estos días para decidir lo más cercano a sus intereses y realidad social”.
A partir del lunes 12 y hasta el 14 de mayo se realizará de 9 de la mañana a 5 de la tarde la Exporienta 2014, en donde través de la instalación de stands, se brindará información a los asistentes a esta 22° edición, por parte tanto de las diferentes facultades de la UMSNH, como de las 48 instituciones educativas invitadas.
Estuvieron también presentes en el evento la Directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, el Coordinador General del Bachillerato Nicolaita, el Secretario General de Estudios de Posgrado de la UMSNH, profesores y directores de diversas facultades de la UMSNH.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No hay Política Social que Supere al Programa Educativo: UMSNH