Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
No hay Veto Para que Consejeros del IFE Participen en Proceso de Selección del INE

No hay Veto Para que Consejeros del IFE Participen en Proceso de Selección del INE

El diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral no están impedidos para participar en el proceso de selección de los integrantes del nuevo Instituto Nacional Electoral.
Sin embargo, si su interés es participar, deben registrarse y ceñirse al procedimiento que establece la convocatoria aprobada por la Cámara de Diputados, la cual establece que hoy vence el proceso de inscripción.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados rechazó que exista un acuerdo entre las fuerzas parlamentarias para dar pase automático a los actuales consejeros del IFE, “el acuerdo es: no están vetados. Pero si quieren ser parte del nuevo órgano electoral, pues tienen que sujetarse a las reglas que establece la convocatoria y del acuerdo ya establecido”, recalcó el legislador perredista.
Comentó que hoy concluye la etapa de registro de aspirantes, el Comité Técnico de Evaluación revisará los perfiles, publicarán la lista de quienes cumplen con todos los requisitos y comenzar el proceso de revisión de los perfiles y la idoneidad para que en los siguientes días envíen a los diputados federales las 11 quintetas con los nombres de los perfiles para el INE.
En otro tema, Silvano Aureoles se refirió al asunto de la Consulta Popular, minuta que fue enviada hoy a comisiones y que seguramente mañana será aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados. El líder del PRD en San Lázaro comentó que la mayoría del Grupo Parlamentario del PRD ha decidido votar a favor.
Dijo que esta ley, si bien no es perfecta, representa un avance muy importante para consultar a los ciudadanos se postura en torno a los temas relevantes del país, “es un avance importante, no se obtiene siempre lo que uno quiere o desea, se logra lo que se puede, y esto es lo que logramos y nosotros nos vamos a allanar a lo que decida la Comisión de Gobernación hoy en la tarde y en caso del Pleno”, dijo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No hay Veto Para que Consejeros del IFE Participen en Proceso de Selección del INE