Publicado el: Mar, feb 4th, 2014
Sin categoría |
Hoy, día Mundial Contra el Cáncer

Hoy, día Mundial Contra el Cáncer

Comparte esta noticia
Tags

* Invita SSM a realizarse exámenes antes cualquier anomalía para descartar este padecimiento.
* El tema de este año: Disipar mitos y conceptos erróneos sobre el cáncer.
Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, el tema de este año: Disipar mitos y conceptos erróneos sobre el cáncer, enfermedad que si se detecta a tiempo puede ser curable; por esta razón, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hace un exhorto a la población para que ante cualquier anomalía o sintomatología acudan de inmediato con su médico, para descartar algún padecimiento maligno.
La prevención y detección oportuna, son acciones en las que trabaja la SSM durante todo el año, ya que es precisamente a través de esta medida que se puede diagnosticar con prontitud cualquier tipo de cáncer.
Las principales causas de morbilidad son: tumores malignos de mama, del cuello del útero, de colon y recto, del ovario, del estómago, de la próstata, del páncreas, de la boca y orofaringe, de la vejiga, del esófago, del hígado, así como melanoma y otros tumores malignos de la piel, sólo por mencionar algunos.
Esta enfermedad que año con año cobra la vida de miles de personas. Tan sólo el año pasado -2013-, se detectaron 2 mil 400 nuevos casos en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), de pacientes a quienes se les brindó el servicio médico adecuado.
El tratamiento que se brinda en el CEAO es de inyección o infusión de sustancias quimioterapéuticas contra el cáncer, teleradioterapia con radioisótopos o con protones; transfusión de sangre entera, dilatación del canal cervical, implantación o inserción de elementos radioactivos, enriquecimiento por oxígeno, cateterismo venoso, endoscopía de intestino grueso a través de estoma artificial, biopsia de piel y tejido subcutáneo, entre otros.
Este Centro no sólo brinda atención a los michoacanos, sino que presta el servicio a pacientes provenientes de otros estados como Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, en las áreas de Clínica de Mama, Radioterapia, Quimioterapia y Tumores Mixtos.
Una de las políticas de la SSM, es brindar el servicio con calidad y calidez a cada uno de los pacientes, de ahí que en el Centro Estatal de Atención Oncológica y conforme lo estipulado en el Reglamento Interior de Servicios de Salud de Michoacán, se garantiza a los enfermos la atención oncológica preventiva, curativa y de rehabilitación coadyuvando a la consolidación y funcionamiento del Sistema Estatal de Salud y contribuyendo a su vez en el cumplimiento del derecho a la protección de la salud.
Es importante continuar con las acciones de prevención entre la población, por lo que es indispensable que ante cualquier anomalía o sintomatología acudan de inmediato con su médico, para descartar algún padecimiento maligno, como el cáncer, enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Hoy, día Mundial Contra el Cáncer