Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, abr 22nd, 2014
Mando Unico

Hoy se Define Mando Unificado

A casi un mes de haberse expuesto a los ediles michoacanos la propuesta del mando unificado por parte del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, hoy el Cabildo moreliano en sesión extraordinaria decidirá la aprobación del convenio propuesto el 28 de noviembre a los munícipes. Situación que es casi un hecho, pues el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, aseguró: “De que nos vamos a sumar, nos vamos a sumar, sin duda”.
El documento con la propuesta final a ser aprobada, se entregó hoy por la tarde a los regidores del Cabildo y será este martes cuando se lleve a cabo la votación decisiva. Abud Mirabent recordó que durante la reunión con Castillo Cervantes, el pasado viernes, donde estuvo presente la mayoría del Cabildo, se habló de las “bondades del mando unificado” y que a diferencia de la exposición hecha el mes pasado, donde fue enfocada más a lo estructural, en esta ocasión la charla trató mayormente en el tema operativo e implicaciones de este formato.
El funcionario calificó la reunión como una “charla muy positiva”, de ahí que vea muy probable la autorización del mando unificado. Recursos federales no se perderán Abud Mirabent aseguró que los recursos federales en materia de seguridad que llegan al municipio seguirán fluyendo, y no están en riesgo.
“De ser así haría tambalear el plan de inversión y se tendría que replantear”, recordó, añadiendo que el tema que más preocupaba al gobierno local es lo referente a pagos con recursos propios del Ayuntamiento, como el caso de los salarios de los policías municipales.
Sin embargo, asegura que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento está al tanto de que en el convenio a firmar no haya contradicción con reglamentos municipales o incluso la propia Constitución Mexicana. Comisario de Seguridad Ciudadana: a la espera de la aprobación.
Por su parte, Jesús Sánchez Noriega, comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que no tiene conocimiento de los detalles sobre esta propuesta y será hasta su definición que se pondrá al tanto al respecto. Aseveró que la intervención de la dependencia a su cargo durante el análisis de la propuesta no es necesaria, ya que es el comisionado Castillo y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, quienes están encargados del tema. Finalmente y a pregunta expresa, el comisario señaló que no ha tenido oportunidad hasta el momento de trabajar en un sistema con un formato similar al mando unificado propuesto para Morelia

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Hoy se Define Mando Unificado