Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
CECYTEM

Huelga en el CECYTEM

* Desde el 13 de mayo se realizó de manera formal un ofrecimiento al sindicato
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán, Manuel Anguiano Cabrera, lamentó la determinación de los integrantes del Sindicato Único de Empleados del CECyTEM, de estallar la huelga en las primeras horas de este lunes.
El directivo aseveró que los ofrecimientos para evitar esta acción que interrumpe y perjudica la buena marcha del Colegio, se hicieron en tiempo y forma ante las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, siempre partiendo del hecho de no proponer nada que no pudiera cumplirse.
“Somos muy respetuosos de las determinaciones que tomen los trabajadores sindicalizados y somos conscientes de que tienen todo el derecho de buscar mejores ingresos económicos, es justo reconocer que en gran medida el prestigio y el nivel de aceptación que el CECyTEM  tiene entre la sociedad como institución forjadora de jóvenes, es por la entrega y calidad de los trabajadores sindicalizados”, dijo.
Anguiano Cabrera, subrayó que desde el pasado 13 de mayo, y constando en acta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se realizó a la base laboral,  a través de su dirigente estatal, un ofrecimiento de aumento al salario del 3.5 por ciento así como de 1.2 directo a prestaciones, “es el esfuerzo que en un plano real se puede hacer como propuesta”.
De igual forma el titular del CECyTEM, aseveró que además del incremento salarial, se han venido trabajando con el Sindicato diversos acuerdos de orden estatal y federal en beneficio de la base trabajadora, mismos que van por buen camino y que se espera tener firmados  en el transcurso de los próximos días, entre ellos el correspondiente a las Convocatorias para el Proceso de Promoción Docente”.
“Lamento mucho el daño hacia los alumnos, principalmente los de sexto semestre que están a poco de terminar sus estudios y por supuesto a los de nuevo ingreso, hemos hecho todo lo que  está a nuestro alcance para evitar la huelga, hoy estamos en un proceso de modernización del Colegio, de fortalecimiento de procesos  e implementación de tecnologías que nos permitan ser más eficientes, siempre en beneficio de nuestros alumnos”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Huelga en el CECYTEM