Publicado el: Dom, ene 5th, 2014
Sin categoría |
Identidad Y Cultura Cívica En La Sociedad, Dan A Morelia Proyección Al Mundo

Identidad Y Cultura Cívica En La Sociedad, Dan A Morelia Proyección Al Mundo

Comparte esta noticia
Tags

La identidad y cultura cívica que ha demostrado la sociedad de Morelia ha permitido proyectar a la capital michoacana ante el mundo; sus forma de reconocimiento a la ciudadanía que ha destacado en sus ámbitos profesionales, académicos, culturales, deportivos y de altruismo entre otros, han provocado las miradas del país y del mundo.
Es por ello, que en este 2014, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina dio la instrucción de mantener vigentes estas condecoraciones ya que resaltó que en este municipio “nos privilegiamos por destacados ciudadanos”.
En un recuento de los celebrado en el 2013, el Ayuntamiento de la capital michoacana, resaltó la entrega de las preseas “Generalísimo Morelos”, “Amalia Solórzano” y al “Mérito Juvenil” a distinguidos morelianos, en el que intención del alcalde es fortalecer la identidad, los valores y promover una cultura cívica entre la población, “una sociedad con alto grado de civismo es una sociedad que encuentra cauces para el respeto y el progreso colectivo” subrayó.
Con la Suma de Voluntades del Cabildo, que aprobó las iniciativas formuladas por los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, Roberto Ayala Soto, Leticia Farfán y el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent y en el año anterior, se entregaron en sesión solemne las llaves de la ciudad al magistrado Leonel Castillo González, a la ministra Beatriz Luna Ramos, al actor Diego Luna y al filósofo Antanas Mockus Sivikas, acto donde las notas informativas cruzaron fronteras ya que aparecieron en los portales de agencias de noticias, mayor reconocimiento a nivel nacional y que son vistas por cualquier ser humano gracias a la tecnología de internet.
Ya una tradición en Morelia, en el marco del 472 Aniversario de su Fundación, el Ayuntamiento moreliano entregó la Presea “Generalísimo Morelos” al Ejército Mexicano, principal defensor de las instituciones y garante de la soberanía e independencia del país, galardón que recibió el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.
La Presea “Amalia Solórzano Bravo”, galardón que se entrega para resaltar y reconocer la labor de las féminas en la sociedad moreliana, fue este año para Doña Beatriz Ontiveros Fernández, reconocida por su intensa labor social y humanista en beneficio de los más necesitados.
Cabe mencionar que este 2013 se celebró la quinta emisión de la presea que recuerda la vida, labor social y sencillez de quien fuera primera dama del país, Amalia Solórzano de Cárdenas.
A fin fomentar lazos de amistad entre las naciones, el Ayuntamiento en acto protocolario nombró visitantes distinguidos a los embajadores de Palestina, Nueva Zelanda, Libia, Irán, República Eslovaca, República Checa, Polonia, Paraguay, Ucrania, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, Grecia, Chile y Portugal.
Dentro del programa Mi Ciudad, Mi Historia, permitió que los niños conozcan sitios donde acontecieron algunos hechos históricos, visto de una manera didáctica y divertida.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Identidad Y Cultura Cívica En La Sociedad, Dan A Morelia Proyección Al Mundo