Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Convenio IMCINE

IMCINE y SecTur Estatal Firman Convenio de Colaboración

Como resultado de la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas que se lleva a cabo en el estado con la presencia de 20 representantes de las diferentes comisiones fílmicas de los estados de la República, la Sectur Estatal y el Instituto Mexicano de Cinematografía firmaron un convenio de colaboración.

El convenio firmado por el secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy García y el director general de IMCINE, Jorge Sánchez obedece a la importancia de fortalecer la profesionalización en las comisiones fílmicas, crear vínculos interinstitucionales y establecer acuerdos en apoyo a la promoción cultural de México mediante la cinematografía, así como en específico para la promoción de Michoacán como destino propicio para todo tipo de locaciones gracias a la diversidad de atractivos que el estado ofrece.

El programa de la Segunda Reunión Nacional que se lleva a cabo en Michoacán del 20 al 23 contempla un curso de profesionalización para representantes estatales con temas como: historia de las comisiones fílmicas, importancia, función, aciertos, vicios y errores de una comisión, apoyos del Gobierno Federal, qué espera una producción de las gestiones de una comisión, derrama económica y generación de empleos directos e indirectos de una producción cinematográfica y audiovisual.

Además, se discutirán temas de información sobre las funciones de un gerente de locaciones, tipos de scouting, locaciones en general, condiciones para la toma de fotografías en selva, desierto, fotografía aérea, medidas de protección a flora y fauna.

Resalta en el programa el taller sobre los mecanismos para acercarse a los recursos públicos a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados que estará a cargo del diputado Eligio Cuitláhuac González miembro de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Así mismo, los diferentes representantes de las comisiones participarán en la conferencia sobre el análisis de la producción y experiencia de la ley de filmaciones del Distrito Federal a cargo de Lorenza Manrique, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica (IMCINE) y Leyla Méndez, directora general de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma).

También se llevará a cabo la presentación formal del Programa Eficine 189 a cargo de Marco Julio Linares, coordinador ejecutivo de Eficine.

El programa continuará el sábado con un análisis de la situación actual de las áreas que dan atención a la industria fílmica y audiovisual, se discutirá una propuesta de homologación de formatos para gestiones permisos y servicios; así como la profesionalización y programa de formación en los estados y la presentación de la página web de la Comisión Mexicana de Filmaciones.

Como evento final se llevará a cabo la apertura de la “Casa del Cine Cuitzeo” misma que alojará la Filmoteca Michoacana y el Centro de Documentación Cinematográfica, Laboratorio Audiovisual de Investigación Educativa y que además fungirá como Centro de Operación para las residencias tutoriales de Cine en Cuitzeo organizado en conjunto con el IMCINE.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

IMCINE y SecTur Estatal Firman Convenio de Colaboración