Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, may 16th, 2014
justicia

Imparte SSP Curso Teórico-Práctico de Procuración de Justicia con Perspectiva de Género e Investigación de Trata de Personas

Con el objetivo de ratificar la voluntad de asignar la mayor prioridad al respeto y garantía de los derechos humanos en general, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, lleva a cabo el primer curso teórico-práctico sobre “Procuración de justicia con perspectiva de género y trata de personas”.
A través de una serie de capacitaciones, exponentes especializados en el tema, brindan herramientas a organizadores de la sociedad civil 60 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública, Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública, y delegaciones michoacanas del Instituto Nacional de Migración, así como de la Secretaría de la Mujer y a aquellos trabajadores que están en vías de pertenecer al Centro de Justicia para las Mujeres en Morelia.
En ese sentido, la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Gail Aguilar Castañón, junto al secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, manifestó que este curso-taller, el cual dio inicio el miércoles 14 de mayo, se realiza con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR, con la finalidad de generar una cultura de legalidad y de denuncia, dado que en la entidad michoacana el delito de trata de personas tiene una muy poca denuncia.
Por tal, “es necesario sensibilizar a los servidores públicos que atienden a la ciudadanía, y proporcionar información necesaria sobre los delitos de género y mecanismos de denuncia”, enfatizó Aguilar Castañón.
Como parte de un intenso trabajo de capacitación y sensibilización, en este primer curso se contó con la ponencia conjunta de: Casos exitosos en la investigación Ministerial, Policial y Pericial de la Trata de Personas, bajo la experiencia del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Pedro Luis Benítez Vélez; y del coordinador de Distritos de Desarrollo Rural, delegación SAGARPA, Ricardo Orellana, quienes colaboraron en la Fiscalía Especial de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, Trata de personas por la directora general del Colectivo contra la Trata de Personas A. C., Mónica Salazar Salazar y Centro de Justicia para las Mujeres y Protocolos de Investigación por la directora de Participación Ciudadana, Gail Aguilar Castañón.
Así como curso-taller Procuración de Justicia con Perspectiva de Género, por la directora general adjunta de la fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República, María Teresa Medina Villalobos.
Temáticas que son parte de la adecuada impartición de justicia y del indispensable hecho de contar con la correcta actuación de operadores y operadoras, así como de funcionarias y funcionarios públicos y privados cuya tarea se encuentre vinculada con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Imparte SSP Curso Teórico-Práctico de Procuración de Justicia con Perspectiva de Género e Investigación de Trata de Personas