Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, jun 10th, 2014
Sesión Congreso

Impiden Manifestantes que Continúe la Sesión

* Los ex trabajadores de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) impiden A GRITOS que continúe la sesión ordinaria de este martes.
De manera intempestiva, tras permanecer aproximadamente 30 minutos en silencio, los ex trabajadores del gobierno estatal estallaron en gritos demandando a los legisladores que los escucharán.
Desde la parte alta del recinto parlamentario se dirigieron al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar que se encontraba en la tribuna, para exigirle la creación de una comisión que estudie cada uno de los casos.
 “Nos entregan un papel, donde ni siquiera trae las firmas, solo nos dicen que estamos despedidos, nos mandan un notificador del Estado de México, por eso demandamos la creación de una comisión que revise todos estos expedientes”, gritaban los manifestantes.
Los manifestantes informaron que hoy empezó de manera masiva los despidos en Zitácuaro, Maravatío y Huetamo y exigieron al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes dejé de ceder los trabajos de los michoacanos a los habitantes de la Ciudad de México. 
También acusaron al presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local, Marco Polo Aguirre Chávez, de comprometerse a ayudarlos y posteriormente ignorar la problemática.
Asimismo le exigieron respeto al legislador priísta a quién acusaron de leer revistas mientras los desempleados exponen sus problemas.
De igual forma, acusaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de haberse vendido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no estar actuando a favor del personal despedido.
Por su parte, la diputada independiente Selene Vázquez Alatorre les propuso a los manifestantes, citar a los titulares de la PGJE y de la SSP para que rindan un informe al respecto y clarifique la situación que prevale en ambas dependencias.
A su vez, el diputado perredista, Armando Hurtado Arévalo dijo estar a favor de la creación de una comisión especial para que se investigue cada uno de los casos, declaración que arrancó una serie de aplausos entre los presentes.
“Este congreso se ha convertido en la caja de resonancia de la inoperancia del gobierno del estado, aquí en este congreso se refleja que no hay puertas abiertas en ninguna de las dependencias del gobierno del estado y eso ha generado un desmantelamiento institucional”, señaló.
Añadió que los representantes populares no pueden ser indiferentes ante los problemas sociales y agregó que de ser por el Comisionado Alfredo Castillo, ya habría desaparecido el poder Legislativo, situación por la que están obligados a actuar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Impiden Manifestantes que Continúe la Sesión