Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
Importante Avace en la Consolidación de un Morelia Saludable

Importante Avace en la Consolidación de un Morelia Saludable

Uno de los más grandes logros de la administración que encabeza Wilfrido Lázaro Medina en materia deportiva es la creación del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), que desde que inició actividades, ha promovido la vida saludable y activa entre los ciudadanos, reactivando los centros deportivos por un Morelia Saludable.
En este mismo tenor, reforzando la infraestructura deportiva se abrieron las puertas del Complejo Deportivo Bicentenario, y se colocaron 3 gimnasios al aire libre con seis aparatos completos cada uno, esto gracias a la gestión de las autoridades municipales ante la iniciativa privada.
Trabajando en la promoción de la utilización de medios alternativos de transporte, algunas de las vialidades que han sido remodeladas con concreto hidráulico cuentan con ciclovía, a las que se sumará próximamente la Calzada Juárez.
Del mismo modo, el programa ‘Atención y Promoción a la Salud’ ofrece consultas médicas, las cuales han beneficiado a más de 5 mil personas; así mismo, las morelianas tienen acceso al servicio gratuito de estudios de mastografía y Papanicolaou en las unidades móviles, que han atendido a 16 mil 755 féminas bajo la campaña ‘Se vale tocar’.
La salud bucal es parte importante del bienestar y la higiene de los morelianos, es por ello que se cuenta con un programa que busca prevenir y controlar enfermedades de este tipo, logrando beneficiar a 5 mil 816 ciudadanos de todas las edades, sin que ello les represente un costo.
Por un Morelia Saludable se realizan también programas que promueven la sana alimentación, apoyando a las madres de familia con lo necesario para tener hortalizas en su propio hogar, además de asesorías con charlas y pequeños cursos para la elaboración de alimentos nutritivos con ingredientes económicos, como la soya.
Para promover la actividad física entre los morelianos, el Ayuntamiento ha reforzado la infraestructura deportiva en el municipio, abriendo espacios de recreación familiar que son equipados con gimnasios al aire libre, canchas de futbol y basquetbol, así como juegos infantiles.
Asimismo, se han inaugurado centros comunitarios en colonias como San Juanito Itzícuaro y Eduardo Ruiz, a donde los habitantes de la zona acuden a realizar deporte en un entorno seguro para toda la familia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Importante Avace en la Consolidación de un Morelia Saludable