Publicado el: Sab, jun 14th, 2014
Asesinan a Septuagenario en Aparente Robo

Impulsa SSP Cultura de Prevención del Delito

En la preocupación por promover una cultura de la prevención, encaminada a orientar las acciones del gobierno para la construcción de comunidades y ciudades con mayor calidad de vida, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, puso en marcha el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad” en instituciones educativas del municipio de Morelia.
Según un comunicado, durante una semana, el personal especializado de la dependencia gubernamental impartió a mil alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “José María Morelos y Pavón” pláticas específicas en temas de prevención de delito y adiciones.
El cuerpo estudiantil de nivel básico -turno matutino- fue parte de la promoción de la apertura de espacios de diálogo con los temas de “Prevención de la violencia escolar” y “Prevención del delito cibernético”.
Con esto, los adolescentes escolapios de la secundaria federal identificaron y adquirieron conciencia y responsabilidad del peligro que esto genera, así como las modalidades de este tipo de violencia.
Asimismo, se les dio a conocer que una de la modalidades actuales de extorción es a través del Internet, dado que el sector joven de la población mexicana se expone por medio de las redes sociales al publicar datos personales, fotografías o realizar compras vía web, sin la supervisión de un tutor o de los mismos padres de familia.
Situación que se enfatizó es aprovechada por delincuentes para poder delinquir y perjudicar de distintas maneras, debido a que los menores de edad o jóvenes no tienen la madurez suficiente para poder identificar el riesgo.
Ante esto, se señaló a los alumnos de dicha institución educativa que para lograr un cambio es vital del esfuerzo conjunto de sociedad, instituciones y gobierno para prevenir en gran medida estos delitos con información coherente y responsable.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Impulsa SSP Cultura de Prevención del Delito