Publicado el: Mie, abr 16th, 2014
Impulsan Políticas Públicas con Perspectiva de Género en el Gobierno del Estado

Impulsan Políticas Públicas con Perspectiva de Género en el Gobierno del Estado

* La Semujer y la UMSNH clausuraron el diplomado denominado “Políticas Públicas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.
Con el objetivo de generar al interior de las dependencias estatales políticas públicas con enfoque de género, personal de más de 40 instituciones gubernamentales concluyó el diplomado denominado “Políticas Públicas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.
El curso fue realizado por la Secretaría de la Mujer (Semujer) en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y dirigido a funcionarias y funcionarios de la administración pública estatal, quienes fungen como vínculo con la dependencia para generar acciones en favor de las michoacanas.
En este marco, el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Salvador Jara Guerrero, hizo entrega de un reconocimiento a la titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, por el trabajo realizado en materia de género y por la vinculación que ambas instituciones han tenido para implementar diversas líneas de trabajo.
Al clausurar el diplomado, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, reconoció el compromiso y la colaboración de la Universidad Michoacana para impulsar el tema de género al interior de la institución, así como la disposición de las y los servidores públicos que concluyeron el proceso de capacitación.
“Celebro esta suma de esfuerzos donde con su participación, ahínco, con sus ganas de aprender, generamos una sola fuerza, una sola inercia en el conocimiento del tema de género y de las políticas públicas; sé que esos esfuerzos se traducirán en acciones de gobierno en cada una de las instituciones que representan”, manifestó.
La funcionaria estatal señaló que el diplomado tendrá efectos multiplicadores que habrán de reproducirse al interior de las dependencias estatales.
Por su parte, el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, comentó que la lucha de género ha demostrado que no se trata de una lucha a muerte, sino de una armonización entre poblaciones, “que si bien debemos ser iguales ante la ley somos distintos también y tenemos que reconocer que nuestras diferencias son necesarias e importantes para sobrevivir”.
Se congratuló de la participación de mujeres en el diplomado, pero sobre todo de la participación de los varones, tras referir que, “quizá los que tenemos que ser educados somos los hombres en todo esto y la labor entonces de la mujer es doble porque no solamente tiene que luchar por su reconocimiento, sino que les toca educarnos a nosotros igual que a sus hijos”, dijo.
Durante la entrega de diplomas a las y los participantes, también estuvo presente el director de la Facultad de Economía, Rodolfo Aguilera Villanueva, quien señaló que al referirse al concepto de política pública, se hace mención a los instrumentos que tienen que ver específicamente en la creación de herramientas para la toma de decisiones.
“Este diplomado que hoy concluimos, significa eso, el acercamiento hacia un esquema especifico, hacia el conocimiento de la política pública en la medida de la justa dimensión, la política pública entendida como una herramienta que nos permita la mejor toma de decisiones al interior del quehacer gubernamental, lo que ustedes han tomado es un curso de políticas públicas que debe de servir para aterrizarlo dentro de su institución”, abundó.
Reconoció el trabajo conjunto entre la Semujer y la UMSNH, así como de los/as docentes y participantes en el diplomado, y se pronunció porque los conocimientos adquiridos sean una herramienta en la toma de decisiones en las diferentes instituciones en las que se desempeñan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Impulsan Políticas Públicas con Perspectiva de Género en el Gobierno del Estado