Publicado el: Jue, dic 19th, 2013
Inaceptable que se Tenga en la Zozobra el Pago de Aguinaldos a la Burocracia: Salvador Vega

Inaceptable que se Tenga en la Zozobra el Pago de Aguinaldos a la Burocracia: Salvador Vega

Como inadmisible calificó el senador de la República, Salvador Vega Casillas que el gobierno del estado no haya previsto contar con los recursos suficientes para poder realizar el pago de aguinaldos al personal de la Secretaría de Educación y a los miembros del STASPE; así como las participaciones atoradas a los municipios, las cuales, tendrían una parte reservada para el aguinaldo.
“La sociedad necesita saber qué hizo el gobierno estatal con las partidas presupuestales etiquetadas para remuneraciones al personal, cuando el presupuesto asignado durante 2013, fue de 56 mil millones de pesos, lamentablemente esto es una muestra más de que no hay rumbo en las políticas económicas y sociales del Ejecutivo michoacano”.
Vega Casillas criticó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por confiar en las dádivas del gobierno federal y no prever cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87 que se tiene con los trabajadores del Estado, esto al decir que el mandatario esperaba la llegada de tres mil millones de pesos que solicitó al presidente Peña Nieto, y que menciona por concepto de aguinaldos; de los cuales sólo recibió 750 millones, y no fue prioritario de la aplicación de este recurso, cubrir sus compromisos patronales.

“Es muy grave que el gobernador Fausto Vallejo, tenga en la incertidumbre a la plantilla laboral de todas las dependencias estatales. Este 20 de diciembre vence el plazo que marca la ley para cumplir con sus obligaciones y espero de verdad que no haga pasar una mala Navidad a las miles de familias michoacanas que dependen de ese recurso que buenamente se han ganado”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inaceptable que se Tenga en la Zozobra el Pago de Aguinaldos a la Burocracia: Salvador Vega