Publicado el: Jue, mar 20th, 2014
Sin categoría |
Inaugura el DIF Espacio de Alimentación en Tzintzuntzan

Inaugura el DIF Espacio de Alimentación en Tzintzuntzan

Comparte esta noticia
Tags

* El Sistema DIF Michoacán tiene el compromiso de beneficiar a la población más vulnerable.
* Paralelamente se visitó un desayunador escolar en el Cecytem.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mismo que preside Patricia Mora de Vallejo, a través de la dirección de Asistencia a Familias en Estadio Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), efectúo la inauguración de un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que tendrá como objetivo beneficiar a 100 personas del municipio de Tzintzuntzan.
Explicó la funcionaria que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tiene como firme propósito apoyar a los sectores más vulnerables del Estado, y con acciones como los espacios de alimentación se coadyuvará a la correcta alimentación de quien más lo necesita.
Es de mencionar que los EAEyD son lugares en donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de sectores vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, embarazadas y menores de tres años
Además de proporcionar una ración alimentaria caliente, se realizan actividades para fortalecer su situación alimentaria, educativa, vivienda, salud, y ayudar al fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria.
José Gerardo Villagómez Calderón, presidente municipal de Tzintzuntzan, y la presidenta del DIF municipal Leticia Barriga Estrada, agradecieron el apoyo del Sistema DIF Estatal por la gestión realizada, donde además se facilitara la formación, participación y organización comunitaria de las personas.
Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM explicó que los comedores son abastecidos por alimento que proporciona el Sistema DIF Michoacán, como arroz, frijol, lentejas, soya, aceite, azúcar, harina, entre otros; y el municipio apoya con los alimentos frescos como verduras, legumbres y frutas.
Mientras que los habitantes son quienes se encargan de prepararlos y de establecer cuotas de recuperación a los beneficiarios y dependiendo el caso se ofrece de manera gratuita.
Paralelamente se visitó un desayunador escolar en el CECyTEM de Tzintzuntzan, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del programa, además de constatar que sigan el menú del bien comer que les facilita el Sistema DIF Estatal para bridar a los estudiantes una alimentación saludable.
Francisco Javier Gonzales Piñón, coordinador del programa de Desayunos Escolares en el plantel educativo, destacó que es el único en su tipo ya que éste programa es para niños de preescolar y primarias, sin embargo debido a la situación de vulnerabilidad de la región se otorgó el espacio a esta institución, beneficiando a 234 adolescentes.
Además se lleva un control de peso y talla de los beneficiarios esto con el objetivo de prevenir la el sobrepeso y la obesidad.
A fin de emprender acciones saludables, los voluntarios de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, y de los Desayunadores Escolares, están recibiendo cursos de capacitación para hacer correcto uso de las porciones de aceite, azúcar y sal.
Lo anterior, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, derivadas en gran parte por el consumo de estos ingredientes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inaugura el DIF Espacio de Alimentación en Tzintzuntzan