Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
Delimitar si Ediles se Relacionaron con Narco Forzada o Voluntariamente, Pide Wilfrido

Inaugura Lázaro Medina Techumbre en Escuela Primaria de la Colonia Tzindurio de Morelos

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, inauguró el techo que la Secretaría de Obras Públicas construyó en la cancha de basquetbol de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Tzindurio de Morelos, con una inversión municipal de 450 mil pesos y 80 mil más, que aportó la comunidad escolar, en beneficio de 300 alumnos.
“Esto es Suma de Voluntades, aquí estamos todos juntos con el propósito de servirle a los niños, para que tengan mejor educación y sean mejores que nosotros los adultos, porque después ellos nos van a gobernar, al municipio, al estado y al país”, afirmó Lázaro Medina este lunes en el acto de inauguración.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, detalló que la obra consistió en la cimentación del concreto armado, la colocación de la estructura metálica de 3 mil kilogramos y la cubierta con lámina galvanizada en 380 metros cuadrados.
“Para nosotros hoy es un día de fiesta, el domo fue un sueño de años, en los cuales nosotros tocamos muchas puertas y tuvimos la suerte de que nuestro maestro, el Presidente Municipal, nos firmó el compromiso y aquí está, hecho realidad. Para nosotros, como escuela, nos ayuda a elevar el aprendizaje de los niños, ya que estamos inscritos en el programa Escuelas de Tiempo Completo”, expresó la directora del plantel, Laura Artemia Manríquez Rojas.
Catarino Valverde Calderón, estudiante distinguido de la institución, expresó que la nueva techumbre les permitirá practicar sus clases de Educación Física y jugar sin que el sol o la lluvia los perjudique, al igual que las actividades cívicas y culturales: “Reiteramos el compromiso que como estudiantes asumimos diariamente, y tenga la seguridad de que este domo se convierte en una motivación para dar un mayor esfuerzo en nuestras actividades escolares”, manifestó el estudiante.
El evento contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo José Mauricio Fuentes; del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Hernández López; del diputado local por el Distrito XVI, Bertín Cornejo Martínez; del jefe del Sector 19, Forrour Calvillo Rodríguez, entre otras autoridades municipales, educativas, comunales y padres de familia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inaugura Lázaro Medina Techumbre en Escuela Primaria de la Colonia Tzindurio de Morelos